#NoticiaRegiones

En Zulia: Fuerza Armada inspecciona 24 estaciones de servicio de Maracaibo este 19-Ene

Las autoridades advierten a quienes incurran en irregularidades con la distribución de combustible que la responsabilidad es individual y serán puestos a la orden del Ministerio Público

Este miércoles 19 de enero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en Maracaibo, para inspeccionar 24 estaciones de servicio situadas en 12 parroquias del municipio, con el objeto de velar por la correcta distribución del combustible y aplicar las sanciones a quienes cometan delitos relacionados con el contrabando y otras irregularidades.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 11 Zulia, general de División Manuel Castillo Rengifo, informó hoy que los funcionarios están recorriendo las gasolineras para detectar anormalidades y en caso de visualizar estos hechos en flagrancia se procederá a la detención de los implicados, a quienes pondrán a la orden del Ministerio Público.

Resaltó Castillo Rengifo que la responsabilidad de las personas incursas en delitos como contrabando de gasolina es individual.

El alto jefe militar refirió que este martes 18 de enero se ejecutó la operación en varias gasolineras de la entidad, y se practicó la detención de un grupo de personas, sin especificar cuántas, por estar implicadas en bachaqueo y otros delitos relacionados con la distribución del carburante.

Este operativo, dijo el funcionario, es permanente, «hasta que se logre el éxito» en cuanto a hacer posible para la población que pueda surtirse de combustible en el menor tiempo posible. El despliegue, que se ha estado haciendo con mayor intensidad desde hace unos tres meses, se efectúa de manera constante en las 213 estaciones de servicio ubicadas en los 21 municipios de la entidad zuliana, agregó.

Atención a enfermos

En relación con los pacientes oncológicos y renales, cuyos familiares deben trasladarlos en sus vehículos para hacerse sus tratamientos, indicó el comandante de la ZODI que esas unidades son surtidas en la estación situada en el sector conocido como “Carro Chocao”, cerca de la Circunvalación 2.

También los médicos y demás personal a cargo de la vacunación a los ciudadanos contra el Covid-19 son atendidos aparte, suministrando el combustible en los respectivos carros, afirmó.

Además considera prioritaria la atención a las personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes forman una fila dispuesta para ellos, con el fin de que sean atendidos pronto.

Despliegue en las bombas

En medio del despliegue, la autoridad castrense constató en el sitio, en la estación de servicio La Estrella, calle 67 Cecilio Acosta, el movimiento de los automóviles que formaban la cola.

Se entrevistó con algunos de los conductores que se encontraban cerca de ingresar a la bomba. Ellos aseguraron que tenían entre una y dos horas esperando en la cola, aunque aseveraron que el movimiento «ha mejorado, así como la atención».

Castillo admitió que esa situación, la demora en las colas, debe ser corregida, “debemos beneficiar al pueblo”, apuntó, además de instar a los militares encargados de la estación de servicio a agilizar la atención para que los usuarios sean atendidos a la brevedad.

El general Castillo exhortó a los usuarios de las estaciones de servicio y a la comunidad en general, en caso de presenciar episodios de contrabando de gasolina, distribución incorrecta, sobornos y otras anomalías, a hacer la denuncia correspondiente al teléfono 0414-8636109 o al 0-800-FISCA-00 (0-800-34722-00), este último suministrado por el fiscal general Tarek William Saab.

La FANB elabora el despliegue por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha instruido a las autoridades a llegar al fondo de las irregularidades en las gasolineras, donde se han estado formando enormes colas, al parecer por la escasez de combustible, de acuerdo con denuncias conocidas por el mandatario nacional.

A los militares los acompañaron en el despliegue representantes del Ministerio Público, Fiscalía Militar, Ministerio para el Petróleo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otros organismos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: