#NoticiaRegionesSucesos

Funvisis: Funvisis: Se reportan sismos en Valencia, Costa Oriental del Lago y Güiria

Un sismo de magnitud 2,5 se registró la mañana de este miércoles 13 de abril en Valencia, de acuerdo a un reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

A través de Twitter, Funvisis detalló que el movimiento telúrico se registró a unos 15 kilómetros al noreste de Valencia; con una profundidad de 23.9 km.

Es de mencionar que en lo que va de mes, en Carabobo se han registrado al menos ocho sismos en Valencia. Además, de otros municipios del estado.

Así mismo, la institución también informó este mañana de un sismo de magnitud 3.2 al norte de Güiria, estado Sucre.

A través de sus redes sociales, Funvisis detalló “Sismo No Sentido, 2022/04/13 a las 6 y 45 de la mañana; de magnitud 3.2 y profundidad 26.2 km, con epicentro a 30 km al norte de Guiria”.

Igualmente, Funvisis reportó ayer martes 12 de abril dos sismos en menos de dos horas al sureste de Cabimas; en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

En ese sentido, detalló que el primer movimiento telúrico ocurrió a las 12:42 a.m. con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter y con una profundidad de tan sólo 2,6 km. Usuarios de las redes informaron haber sentido el sismo.

En tanto, el segundo fue un movimiento “no sentido” debido a su magnitud de 3.3, con una profundidad de 15,1 km, que se suscitó a la 1:57 a.m.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: