#Noticia

Furia Bolivariana arremete contra defensores de los Derechos Humanos en toda Venezuela

En un informe de la organización Transparencia Venezuela, se denunció que fachadas de viviendas de varios miembros de la Coalición Anticorrupción, así como de diputados a la Asamblea Nacional y otros líderes políticos resultaron pintadas con mensajes alusivos a la existencia de la Furia Bolivariana.

Durante los días posteriores al anuncio hecho vía telefónica, por televisión, por el Presidente Nicolas Maduro, ocurrieron estos hechos vandálicos, relativos a la existencia del Movimiento Furia Bolivariana, que tiene como fin ubicar a los mercenarios, que habrían ingresado al país. para atentar contra el gobierno.

Se indica en el informe que, las fachadas, proliferan amenazas contra defensores de los derechos humanos, de la Coalición Anticorrupción, como Javier Tarazona y  la Adriana Carrillo, ambos en el estado Táchira. 

Por su parte, en el estado Portuguesa, en la casa de Ángel Patty, coordinador de Centro de Acción y Defensa de los Derechos Humanos (Cadef), organización que promueve la coalición y la quinta de la diputada María Beatriz Martínez.

En el estado Anzoátegui, pintaron las paredes de la vivienda del parlamentario,  Armando Armas y la diputada Karim Vera.

Igualmente, en el estado Delta Amacuro, fueron pintadas las fachadas de la vivienda de la diputada  Larissa González; en Anzoátegui, la casa del legislador Héctor Cordero; en Carabobo; la residencia de Carlos Lozano,  al igual que la de Luis Silva, por Bolívar, y Luis Lippa en Apure.

La casa del diputado Eliezer Sirit en el estado Falcón, amaneció firmada por la “furia bolivariana”, al igual que la de Carlos Michelangeli.

Otros líderes de la oposición venezolana

La dirigente política Magda Martínez, miembro de Voluntad Popular, denunció amenazas escritas en la fachada de la casa de su madre, así como ofensas discriminatorias firmadas igualmente por la “furia bolivariana”.

José Petralia, coordinador de Voluntad Popular en el estado Barinas, denunció el acoso de la policía política y el ataque a su vivienda.

Juan Figuera, responsable regional de Voluntad Popular en el Delta Amacuro, también fue víctima de ataques. En el estado Guárico, Miluzma Bolivar, secretaria política del partido Vente Venezuela, sufrió ataques a su vivienda. En Yaracuy, el coordinador de formación del partido Vente Venezuela, Eleazar Betancourt, denunció ataques de la furia bolivariana.

Desde Amazonas, señalan que la casa del ex gobernador Liborio Guarulla también se constituyó en objeto de ataques.

Miguel Chacón, ex alcalde copeyano del Municipio Ayacucho en el estado Táchira (partido Copei), también fue víctima de la furia bolivariana.

Alfredo Ramos, Ex-alcalde de Iribarren en el estado Lara denunció el ataque de su vivienda por “colectivos armados”

Asimismo, sedes del partido Acción Democrática en algunos estados del país terminaron atacadas.

Ataques previos

Es importante destacar, que no es la primera vez que miembros de la coalición anticorrupción han sido objeto de ataques que pudieran estar relacionados con la actividad que desempeñan, solo este año hemos registrado tres.

El 7/2/2020, dos camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin placas, estacionaron en la calle frente a la residencia del defensor de derechos humanos Alexander Olvera, en San Carlos. Los agentes se quedaron en las afueras de la casa del defensor durante más de dos horas con las cocteleras policiales de sus camionetas encendidas.

Alrededor de la medianoche del 30 de enero de 2020, agentes del Sebin, en camioneta Toyota sin placas, aparecieron fuera de su casa y estuvieron por los alrededores durante un tiempo.

Casas de diputados y dirigentes opositores atacadas por la Furia Bolivariana

El 2/3/2020 le fue hurtado a Briceida Coromoto Morales Alburjas, coordinadora del capítulo Barinas de Transparencia Venezuela, la Laptop HP modelo 17BS049DX serial 8CG7416RQ4, asignada por la organización, en su vivienda, ubicada en el municipio Barinas, sector Cafinca 2, Alto Barinas Sur, entre las 10:00 am a 1:00 pm, periodo de tiempo en el cual su domicilio se encontraba vacío.

El 23/3/2020, una vez lanzados los tweets promovidos por la coalición relacionados con la ausencia de combustible y la afirmación de “sin combustible no hay salud”, la cuenta twitter de la organización denominada Observatorio Venezolanos de Prisiones @oveprisiones, fue bloqueada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: