#NoticiaInternacionales

General venezolano manifiesta contra las torturas, violaciones y abusos sexuales de las Fuerzas Armadas chavistas

“TODO UN MANUAL DE TORTURAS PUESTO EN EJECUCIÓN EN LAS PRISIONES MILITARES DE VENEZUELA, POR MILITARES, PARA MILITARES”

El General de Brigada retirado José Salazar Heredia reaccionó ante los hallazgos del informe de la ONU sobre Venezuela

crudo informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU no para de generar reacciones, en esta oportunidad ha sido un general retirado quien ha elevado la voz por la terrible situación a la que están sometidos los efectivos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

El General de Brigada retirado de la Guardia Nacional, José Salazar Heredia, no entiende cómo los propios militares se prestan para los planes de la dictadura chavista para torturar a sus compañeros, así lo publica Sebastiana Barrráez para Infobae.

«Asombra, por lo aberrante y nauseabundo, enterarse de la participación, activa y pasiva, de oficiales aplicando métodos de tortura a compañeros de armas», expresó Salazar Heredia.

El oficial agrega que «de los temas investigados y documentados por la Comisión de Determinación de la ONU en Venezuela, llama la atención la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un esquema de torturas, violaciones y abusos sexuales a detenidos bajo su custodia».

«El informe menciona así mismo las instituciones Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) bajo la dirección de oficiales con el grado de Mayores Generales y sus sedes Fuerte Tiuna, Helicoide y Plaza Venezuela».

Destaca como un hecho relevante que «el director de la DGCIM es, a su vez, el responsable de la seguridad de Miraflores y su inquilino. Así mismo el informe determina la responsabilidad de los ministros de la Defensa y el de Relaciones Interiores, cargos bajo responsabilidad de dos Generales en Jefe».

A su juicio lo que más asombra «por lo aberrante y nauseabundo, es enterarse de la participación, activa y pasiva, de oficiales aplicando métodos de tortura a compañeros de armas, presenciar violaciones de novias y familiares de detenidos. ¿En qué momento de la carrera militar se les torció la mente? ¿Cuándo les cambió la conducta de ser un defensor del ciudadano a convertirse en un torturador experto en asfixia, mutilador de uñas y electricista de testículos?”.

Recuerda el general Salazar Heredia que “en los institutos de formación militar se enseña el honor, el respeto al ciudadano y las leyes, defender la soberanía y el culto a la amistad y solidaridad”.

Revela que le causa indignación «cómo oficiales de grados subalternos se ensañan con crueldad con superiores que fueron sus maestros y compañeros en las faenas diarias de la vida militar».

«El informe describe las cualidades de cada uno y su experticia en materia de hacer confesar o firmar declaraciones impuestas por delitos no cometidos.

Expertos en asfixias, golpes con bates sin dejar huellas, ingesta de heces, sofocos con agua, extracción de uñas, convivir con alimañas, dormir desnudos en el piso frío, tortura psicológica y aislamiento por tiempos prolongados sin tomar el sol».

Sentencia el alto oficial que es «todo un manual de torturas puesto en ejecución en las prisiones militares de Venezuela, por militares, para militares detenidos por pensar y practicar lo enseñado y aprendido: el Honor Militar».

Fuente PeriodistaDigital de España

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: