CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Gobernación celebrará Semana de la Zulianidad en todos los municipios con actividades culturales, educativas y deportivas

Para celebrar la Semana de la Zulianidad, la Gobernación del Zulia diseñó un extenso programa de actividades culturales, educativas, académicas, deportivas y ciudadanas que se desarrollarán del 22 al 28 de enero a lo largo y ancho de nuestra región, eventos que buscan resaltar la idiosincrasia única del pueblo zuliano.

Argenis Angulo y Viviana Márquez, Secretarios del Despacho del Gobernador y de Cultura, respectivamente, informaron que por instrucciones de Jefe del Ejecutivo regional, Manuel Rosales , así como lo establecido en el histórico Decreto del año 2012, en el cual, el mismo Gobernador tuvo la visión de crear el Día de la Zulianidad, para realzar y enaltecer la historia y el gentilicio zuliano, “hemos concebido en el Gobierno del estado una agenda extraordinaria que llevará el orgullo zuliano a cada uno de los municipios de la región”.

Los Secretarios invitaron al pueblo entero a sumarse a esta agenda de actividades, para aprender nuestra historia, desarrollar el orgullo de ser zuliano y comprometernos a custodiar en la Zulianidad como la fuerza, el motor que nos distingue e impulsa a dar lo mejor por el el desarrollo de este estado.

Recalcó que en esta agenda de actividades y eventos se desarrollará con exclusivo talento zuliano. “Comenzará este lunes 22 y se extenderá hasta el domingo 28, Día de la Zulianidad, fecha en la que, en el acto central, el Gobernador del estado conferirá el Botón de la Zulianidad a ciudadanos e instituciones ilustres que con su trabajo enaltecen el orgullo de haber nacido en esta tierra”.

Este lunes, la Semana de la Zulianidad inicia con un Acto Civíco en todas las Escuelas adscritas a la Secretaría de Educación de todos los municipios, a partir de las 7:00 de la mañana, con la
Hora del Cuento “Y Así Nace la Zulianidad”, Apertura Exposicion “Libros y Documentos sobre el
Zulia”, en la Biblioteca Pública “María Calcaño ” a las 9:00 de la mañana.

También, la
Exposición Fotográfica de
“Jaguares del Sur del Lago” a las 10:00. Por la tarde, a las 6:00,
será el Aniversario de la Fundación del Municipio
San Francisco
en la Plaza Bolívar de la entidad sureña.

Para el martes 23 de enero, está prevista la XI Convención “Personas Consagradas en el Zulia”, y el Certamen V Deletreo Pencozul, ambas actividades se realizarán en la Biblioteca Pública del Estado Zulia a las 8:30 de la mañana y un Concierto Pedagógico Zuliano en Escuela 19 de Abril a la 10:00 a.m.
También, habrá un Encuentro Escolar de Música Zuliana, a cargo de FUNDAGRAEZ, en el Teatro Municipal de Cabimas a las 10:00 de la mañana.
A esa misma hora, en la Biblioteca Pública “María Calcaño” presentarán la Charla:
El Zulia Como Nombre y Como Estado, a cargo de
Eduardo Milano. A las 7:00 de la noche, Danzas Mi Gran Sueño se presentará en la Iglesia La Milagrosa de la parroquia Cristo de Aranza.

Comment here