Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Manuel Rosales: «Nos complace el acuerdo de usar recursos congelados para solucionar los problemas de la gente

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero celebró este sábado la concreción del primer acuerdo en las mesas de negociaciones de México, a través del cual su planteamiento de usar recursos económicos congelados en el exterior, para abordar los grandes temas sociales, se concretó como un acuerdo entre la oposición y el oficialismo.

«Nos complace el acuerdo de usar recursos congelados para solucionar los problemas de la gente, algo que veníamos planteando, junto con otros sectores como una solucion para los problemas de salud, educación, alimentación y electricidad, entre otros», señaló el Gobernador del Zulia.

Desde la campaña electoral de 2021, el actual Gobernador del Zulia tomó como bandera la necesidad de abordar los grandes temas sociales, algo en lo que insistió como propuesta de varios sectores del país, la cual establece la utilización de recursos monetarios de Venezuela, congelados en el sistema financiero internacional, para resolver situaciones puntuales como la crisis del sistema eléctrico nacional, salud, educación, alimentación, agua y otros servicios básicos que afectan la calidad de vida de la gente.

En su momento Rosales reiteró que «no son fondos para alguien en particular, existen mecanismos en la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y en la Organizacion de las Naciones Unidas, para desarrollar rigurosamente un plan de emergencia de ese calibre».

Cabe destacar que la Organización de Naciones Unidas, ONU, ofreció apoyo total a esta propuesta de Manuel Rosales, quien expuso al Secretario Adjunto de Asuntos Humanitarios de ese organismo internacional que «con esos recursos, a través de la Corporación Andina de Fomento, CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo y la ONU, se solucionen los problemas puntuales de los venezolanos»

Sobre Licencia para Chevron opinó:

Es una victoria que nos abre oportunidades y empuje económico

Ante la noticia sobre el reciente otorgamiento de una licencia para que la transnacional petrolera Chevron expanda sus operaciones en el territorio venezolano, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero aseguró que la reactivación y expansión de las operaciones de esta empresa impulsarán tanto el aparato productivo nacional como el zuliano, ya que impactará en gran magnitud sobre la actividad industrial, comercial y agropecuaria.

«Es una noticia de gran importancia para el país y para los múltiples sectores que elevamos planteamientos al respecto. Nosotros desde el primer día hemos manifestado estar listos para el regreso de las operaciones petroleras, veníamos trabajando en las adecuaciones estructurales, para que nada nos tomara por sorpresa», dijo Rosales.

A juicio del mandatario zuliano el relanzamiento de la industria petrolera apuntalará en buena parte la reactivación económica de la Costa Oriental del Lago con el resurgimiento de empresas que generaban miles de empleos y oportunidades.

Aseveró que «las cámaras empresariales están listas para invertir. Conozco de primera mano los planes que tienen para sumarse al renacer industrial, comercial y agropecuario, así como de todos los sectores de la región».

Rosales ha insistido en la necesidad de la unidad de todos los sectores de la vida nacional, para enfrentar y salir de la crisis, sin odios ni rencores, movidos sólo por el interés y el bien común de todos los venezolanos.

«El avance del sector energético en el Zulia impulsará el comercio, la banca, seguros, transporte, construcción, gremios, escuelas, hospitales, cultura y turismo. El otorgamiento de esta licencia para la empresa Chevron estimulará el crecimiento económico, no solo del estado Zulia, sino de toda Venezuela», concluyó el Gobernador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: