Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernación del Zulia atiende las zonas en emergencia del municipio Guajira

Sumados al equipo del gobernador Manuel Rosales Guerrero, las Secretarias de Desarrollo Social, Indígena y Alimentación se enfocaron en asistir a las familias afectadas por las fuertes lluvias que inundaron varios sectores del municipio Guajira.

Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social, detalló que están trabajando para brindar bienestar a todos en medio de una emergencia que requiere el esfuerzo y compromiso de las instituciones del gobierno, que está desplegado asistiendo a los afectados además de identificar daños y pérdidas en los lugares inundados.

Fernández, indicó que el Programa Barrio a Barrio con las clínicas móviles ha atendido 916 personas en los espacios acondicionados como los tres: Liceo Orangel Abreu Semprun, Escuela Puerto Aleramo y en la Escuela Juan evangelista Alonzo. Brindando asistencia médica general, pediatría, desparasitación, despistaje de hipertensión arterial, diabetes, entrega de pañales, leche, agua potable, alimentos y más de 2 mil 816 medicamentos gratuitos.

Zayumi Bermudez, secretaria Indígena del estado, manifestó que de la mano del gobernador Manuel Rosales y un gran equipo que cuenta con el apoyo de Mercados Populares y Protección Civil, seguirán trabajando, a pesar de ser una situación difícil debido a que la naturaleza no la podemos detener. Enfatizó en que «juntos podemos afrontarla para salir de esta situación».

Es importante mencionar que han sido atendidas familias de los sectores Barrio Nuevo, Uchichon, Los Medanos, Los Filuos, Luis Emiro, Rabito, San José de Puerto Aleramo, Nueva Laguna, Santo Necho Flor de Jesús Manglares, Bomba Vieja, Amunol, Moina y los aceitunos.

Por su parte, Carla Fernández resaltó que, «el compromiso de nuestro gobernador Manuel Rosales, es cada día más grande y con él todo un equipo social que lo acompaña y trabaja para servirle a la gente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: