Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Gobernación del Zulia atiende poblaciones afectadas por inundaciones en la Guajira

Tras las fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira del estado Zulia, y el desbordamiento del Río Paraguachon, un equipo multidisciplinario de la Gobernación del Zulia, encabezado por Protección Civil, Instituto Autónomo Regional de Ambiente y Guardia Nacional Bolivariana están atendiendo a más de 400 personas de las comunidades de : Nueva Laguna, Barrio Nuevo Puerto Aleramos, San José de Puerto Aleramos, El rabito, Maichamana, Uchichon, Los Filuos en la Guajira.

Benito Mendoza , director de protección Civil Zulia, detalló que se realiza un trabajo mancomunado para atender la contingencia. «Los tres niveles de gobierno coordinamos 4 centros educativos: Liceo Bolivariano Orangel Abreu Semprún, la Escuela Básica Nacional Puerto Aleramo, la Escuela Básica Nacional Juan Evangelista Alonso y la Escuela Básica Nacional Amonon, para albergar más de 100 familias en condición de refugio», puntualizó.

La segunda avanzada desplegada por el Ejecutivo Regional comprende la atención médico asistencial por parte de la Secretaría de Salud , el programa Barrio a Barrio y Mercados Populares, con la entrega de alimentos a las familias afectadas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: