#NoticiaRegiones

Gobernador Rosales: Nuestra policía es orgullo zuliano

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, participó en parada policial desde la Vereda del Lago a propósito celebrarse el Día Nacional del Policía, así como también para reconocer la labor que realizan los cuerpos policiales en la región.

Acompañado de la presidenta del Consejo Legislativo, Iraida Villasmil, los alcaldes Rafael Ramírez de Maracaibo, Gustavo Fernández de San Francisco, secretario de Seguridad y Orden Público, autoridades policiales y miembros del gabinete Ejecutivo, el Gobernador expresó su apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los miembros de los diferentes componentes policiales en el estado Zulia.

«En medio de grandes dificultades, el esfuerzo que día a día, llevan a cabo, las mujeres y hombres de los cuerpos policiales del Zulia, es invalorable, está fuera de toda duda; hay que decirlo alto y claro, se merecen nuestro reconocimiento el día de hoy; los policías son una pieza fundamental en el compromiso irrenunciable de contribuir a la tranquilidad de los zulianos y de la gente que nos visita cada año».

Destacó el compromiso que tienen al asumir ser parte de un cuerpo de seguridad. «Ustedes, son hombres y mujeres que vienen de la misma sociedad y que si han elegido, vestir el uniforme de la policía, es por vocación y decisión profesional; vestir este uniforme significa un alto honor y orgullo como miembro de la policía».

El líder del Zulia recordó «Esta tarde pudiéramos decir, que nos volvemos a encontrar después de varios años, yo diría que desde el 2008, en este recorrido dentro y fuera de Venezuela; donde siempre los he recordado, también he seguido con atención los acontecimientos relacionados con la institución. Hemos recibido los mensajes que solían enviarnos en tiempos difíciles y debo confesar, que nos dieron aliento, cuando lo necesitamos, pero también nos afligen algunos casos trágicos, un abrazo a los familiares de aquellos, que un día partieron cumpliendo con honor y gloria su trabajo».

Resaltó a los funcionarios policiales que ellos son parte del cambio y la transformación que se inició en el Zulia. «Nos sentimos felices de volverlos a ver en el día del policía y decirles, que aquí estamos para apoyarlos, con trabajo, respeto; porque son parte de este engranaje, de este proceso de cambio y transformación que vive el estado».

Indicó Rosales que el trabajo policial involucra a los tres niveles de gobierno. «Gobierno Nacional, Gobernación del Zulia y las alcaldías de los municipios y que se deben desarrollar, con altos estándares de coordinación para que los 21 municipios puedan vivir en paz, avanzar y prosperar, en eso estamos comprometidos, con mucha fe conscientes de la alta responsabilidad que esto conlleva y créanme, nos sentimos felices por la calidad de las autoridades que dirigen el sistema de policía y por la compenetración que existe entre todas las jerarquías».

Felicitó a los cuerpos policiales del estado Zulia, a los policías nacionales, al ministerio y a los organismos nacionales que coordinan esta actividad. «La seguridad tiene que ser una coordinación perfecta, exacta, es la vida, los bienes de las personas que está en juego; allí no hay duda ni equivocación».

«Ya hemos avanzado y ustedes forman parte de este Zulia productivo, son necesarios para que el Zulia sea productivo, la policía del Zulia y las municipales, son parte del desarrollo progreso y prosperidad de la región” Explicó que dentro de ese concepto se reforzará el concepto del funcionario policial.

Afirmó que ya hay diligencias avanzadas a nivel del Gobierno Nacional y los diferentes sectores del país para que vuelvan las transnacionales petroleras a su actividad en la tierra venezolana y se activen las industrias nacionales. «Para que vuelva a iniciarse este proceso petrolero importante para Venezuela y el Zulia; toca estar preparados desde ya, esto no será una tarea de las grandes empresas y de los grandes comerciantes, esto va a traer muchos beneficios para el Zulia en todos los ámbitos».

Aseguró que el catamarán surcará nuevamente el Lago de Maracaibo, como expresión de turismo. «Y de volver a encontrarnos con nuestro Lago de Maracaibo».

Aseguró que los proyectos beneficiarán a los funcionarios policiales y a sus familias, igual que las orquestas que están impulsando en todo el Zulia, las actividades deportivas y los espacios deportivos. «Todo tiene que ver con el Zulia».

«Cuando se mejoran los hospitales, los espacios deportivos, culturales, también tiene que ver con la policía y sus familias. «Todos somos hijos de esta tierra y defensores, somos hombres y mujeres preocupados por esta tierra».

Finalmente el Gobernador, refirió que se está avanzado en algunos planes, desarrollando programas sociales, recuperando los servicios médicos de los funcionarios policiales, como una señal de buena intención. “Sería irresponsable de nuestra parte referirme y profundizar en esta propuesta cuando apenas estamos poniendo orden en casa».

Rosales manifestó: «En nuestras gestiones anteriores la policía fue la mejor de Venezuela, ésta no va a ser diferente, ustedes serán la mejor policía de Venezuela. En los próximos años esta policía volverá a brillar como en sus mejores tiempos, esta policía volverá a ser el motivo de inspiración y de confianza, esta policía es y volverá a ser orgullo zuliano».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: