CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Golpe bajo a la AN2015: EEUU confirmó que asumió la “custodia” de las sedes diplomáticas de Venezuela en ese país

Tomado de Monitoreamos.com

Estados Unidos confirmó este jueves que ha asumido la “custodia temporal” de las sedes diplomáticas de Venezuela en ese país, tras la eliminación del Gobierno interino de Juan Guaidó por decisión de las fracciones de Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Un vocero del Departamento de Estado declaró a Monitoreamos.com que “a partir del 6 de febrero de 2023, el Departamento ha asumido la custodia temporal de la propiedad diplomática de Venezuela en los Estados Unidos”.

Argumentó que “esta acción es consistente con las autoridades del Departamento en virtud de la Ley de Misiones Extranjeras y con las obligaciones de EE.UU. en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de ‘respetar y proteger’ las instalaciones y la propiedad de una misión diplomática que ha sido suspendida”.

El pasado 5 de enero cesó la misión diplomática de Carlos Vecchio como embajador de Venezuela en Estados Unidos y de Gustavo Tarre Briceño como representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como consecuencia de la decisión de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de 2015 de poner fin al Ejecutivo encabezado por Guaidó.

De esta manera, la AN opositora perdió el control de estas sedes diplomáticas venezolanas que mantenía desde 2019, tras el reconocimiento de Guaidó como presidente interino.

A pesar de esto Estados Unidos ha reiterado que mantiene su reconocimiento a la AN de 2015 como “la última institución elegida democráticamente que queda en Venezuela”.

Comment here