#Noticia

Google pagará al ‘The Times’: por compartir noticias y contenidos

Un convenio sin precedentes en la historia del periodismo y las redes refrendado entre el gigante de Internet y coloso de la comunicación. Alphabet, la matriz de Google, ha aceptado pagar a News Corp, dueño del ‘The Sun’, ‘The Times’ o ‘The Wall Street Journal’ entre otros por compartir sus contenidos, de podría concretar en breve.

El acuerdo con el grupo del magnate Ruper Murdoch, pondría fin a años de litigios por la oferta gratuita de contenidos en uno de los buscadores más utilizados del mundo.

En el último año, los editores han venido defendiendo que los gigantes tecnológicos debían abonarles un canon por incluir «fragmentos» de artículos de noticias en los resultados de búsqueda o en las redes sociales.

Google se plantea para ello un «programa de licencias», y ha asegurado que «pagaría a los editores por contenido de alta calidad». Así, pondrá algunos artículos de sitios web de noticias de suscripción a disposición de sus usuarios de forma gratuita.

«Cuando esté disponible, Google también ofrecerá pagar por el acceso gratuito para que los usuarios lean artículos de pago en el sitio de un editor», indico la gente de Google,

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: