#Noticia

Gremios de odontólogos: Solicitan vacunación ante riesgo al atender a pacientes sin protección

El Colegio de Odontólogos de Venezuela, las Sociedades Científicas Odontológicas Venezolanas y los Colegios de Odontólogos Regionales de Venezuela, se han venido pronunciando para solicitar vacunación para estos profesionales de la salud; toda vez que en contacto directo con la cavidad bucal y la saliva de los pacientes generando aerosoles durante la consulta dental siendo ésta la principal vía de contagio de la enfermedad…

Esta profesión es considerada como de muy alto riesgo dentro de la clasificación de trabajadores por ocupación y vulnerabilidad para contraer la enfermedad, ya que eegún el registro que lleva el Colegio de Odontólogos al menos 19 de estos profesionales han fallecido por complicaciones relacionadas al covid-19.


Desinformación y falta de transparencia es lo que denuncian todos los gremios de la salud con respecto al plan de vacunación de las autoridades del régimen de Maduro.

Aseveró que la información sobre las personas vacunadas es cerrada «no la dan a la luz pública. Tengo entendido que solo vacunaron al personal de la CHET, los centinelas».

Odontólogos tienen contacto directo con pacientes dijo sobre la vacunación debemos saber a cuántas personas y a quiénes han vacunado.

Destacó la importancia de que se tome en cuenta a los odontólogos ya que tienen contacto directo con los pacientes por lo que la gremialista pidió a los profesionales atender únicamente emergencias ante el repunte de casos de covid-19.

Los gremios han tenido que invertir cantidades muy importantes en medidas de bioseguridad y equipo de protección personal y gastos para sacar adelante sus clínicas. Algunos se han visto en la necesidad de cerrar sus consultorios por presiones económicas.

A ésta situación, se sumaron padecimientos como estrés y depresión ya que, al igual que el personal de salud al frente del combate de la pandemia en los hospitales, los dentistas han padecido contagio y muerte por la enfermedad.


Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: