#Noticia

Grupo de Contacto: apoya negociación oposición-Maduro para salida pacífica de la crisis

El Grupo de Contacto Internacional (ICG), reiteró su apoyo a una negociación entre la oposición venezolana y la administración de Maduro que conlleve a una salida pacífica de la crisis.

En el comunicado, el Grupo ratifica que seguirán “reuniendo un amplio apoyo internacional para una transición pacífica y negociada que conduzca a un futuro político democrático en Venezuela”.

Durante el evento, intercambiaron impresiones sobre las próximas elecciones regionales, así como sobre las condiciones y potencialidades de negociación entre la administración de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, sobre el futuro del país.

El Grupo de Contacto Internacional está integrado por Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay en un esfuerzo común, para fomentar el apoyo a un salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, así como para facilitar el acceso y el incremento de la ayuda humanitaria a ese país, particularmente en el contexto actual de la pandemia COVID-19.

Maduro lleva años rechazando propuestas de envío de ayuda humanitaria y dialogo sobre Venezuela, afirmando que el país no la necesita; pero el Grupo Internacional de Contacto acordó definitivamente apoyar la negociación entre la oposición y el gobierno para una salida pacífica de la crisis urgente.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: