#Noticia

Hoy aperturan Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación del CNE

El Cronograma electoral elecciones regionales y municipales 2021 contiene 89 actividades desde el 13 de mayo pasado y hasta mayo de 2022, con la última de las labores de la etapa poselectoral. Tales actividades son las que se encuentran legalmente previstas para un proceso de esta naturaleza.

En este contexto en el día de hoy lunes 14 de junio, se inicia la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación que forma parte de las 16 auditorías del Consejo Nacional Electoral para comprobar los elementos del proceso electoral del venidero 21 de noviembre.

Una auditoría es, según la LOPRE, una verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de las distintas fases del proceso electoral, para que garanticen su transparencia y confiabilidad. Las distintas auditorías se aplican al conjunto o algunas de las fases del proceso electoral.

Esta auditoría integral empieza como dijimos hoy 14 de junio y durará mes y medio y es adicional a las ya previstas e incluye las máquinas de votación, el software y el sistema automatizado de votación en general, por lo que se acordó desplegar y someter al escrutinio, de especialistas, de académicos, de científicos provenientes de las distintas universidades.

Según el CNE es otra señal que mandan al país de un esfuerzo, para seguir reafirmando, fortaleciendo la institucionalidad y la confianza en nuestra institución,

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: