Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Internacionales

Grupo de mercenarios que quiere matar a presidente de Ucrania tiene hombres en Venezuela

Estados Unidos y un exgeneral de la Guardia Nacional de Venezuela han denunciado el incremento de hombres pertenecientes al Grupo Wagner en el vecino país.

El periódico The Times reveló la presencia de un grupo paramilitar de 400 hombres en Kiev para asesinar al presidente Volodímir Zelenski y su gobierno.

Según el medio, se trata del Grupo Wagner, una “milicia privada dirigida por un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin”.

Según indica ABC, la Compañía Militar Privada Wagner nació en 2014 luego de la operación separatista de Krimea y en medio del conflicto que surgió entre Rusia y Ucrania.

Esta organización es conocida por gobiernos de diferentes países, pero Rusia ha negado cualquier vínculo con ellos; sin embargo, investigaciones adelantadas por la Unión Europea, la llevaron a imponerle sanciones a esta compañía por abusos contra los derechos humanos en la República Centroafricana, una de las naciones donde han adelantaron operaciones.

“Wagner Group ha reclutado, entrenado y enviado agentes militares privados a zonas de conflicto en todo el mundo para alimentar la violencia, saquear los recursos naturales e intimidar a los civiles en violación del derecho internacional, incluido el derecho internacional de los derechos humanos”, afirmó la Unión Europea en el momento de imponer las sanciones.

Según la información revelada por los diferentes gobiernos que buscan frenar a Rusia, el Grupo Wagner está compuesta por militares retirados y activos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Serbia, y su principal objetivo es, indicó The Times, “23 personas, incluido el primer ministro, el gabinete, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y su hermano Wladimir, ambos populares ex campeones de boxeo que se han unido a la lucha militar contra los invasores”.

Expertos del gobierno británico también hicieron énfasis en lo efectivos y violentos que puede ser este grupo de mercenarios.

“Pueden aparecer de las sombras, hacer cosas muy violentas y después volver a desaparecer, sin que sea obvio quién fue el responsable. No están directamente vinculados al Gobierno ruso y, por lo tanto, pueden negarlo”, dijo el general Sir Richard Barrons, excomandante del Comando de Fuerzas Conjuntas británico, en información recogida por el portal  The Huffington Post.

Wagner Group, los mercenarios de Putin están en Venezuela

El apoyo de Rusia a Venezuela y el respaldo que ha brindado el régimen de Nicolás Maduro a Putin por su invasión a Ucrania no es un hecho menor para el continente.Publicidad

Así lo ve el exgeneral de la Guardia Nacional Venezolana, Marco Antonio Ferreira Torres, quien confirmó que en su país hay presencia activa de este ejército de mercenarios.

En entrevista con Infobae, Ferreira aseguró que esta fuerza paramilitar rusa está en su país y realizan labores de espionaje e inteligencia con tecnología muy avanzada.

“En Venezuela está creciendo en presencia el grupo Wagner, que es una fuerza paramilitar rusa, con 280 hombres operando en Venezuela, contratistas con un número similar, analistas, espionaje electrónico y unidades de drones que operan en Venezuela con la complacencia del régimen de Maduro. De concretarse una mayor presencia de Rusia en Venezuela, los Estados Unidos van a actuar inmediatamente, no importa el presidente que tengan”, indicó Ferreira a ese medio digital.

El exintegrante de las fuerza militares del vecino país también indicó que en América es necesario crear una coalición similar a la OTAN y agregó que Estados Unidos ya ha contemplado varios escenarios ante el incremento de presencia militar rusa en Venezuela.

“El Gobierno de los Estados Unidos ya está preparando sus planes y previendo todas las contingencias que se pueden presentar en Venezuela por el apoyo de Maduro a Putin; el apoyo verbal no creo que tenga muchas consecuencias, porque eso es retórico pero los EEUU tienen más atención ahora sobre la presencia de los militares en Venezuela”, señaló el exmilitar.

  • The Times
  • ABC
  • The Haffington Post
  • Infobae

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: