#Noticia

Grupo Guayana en Acción: Propone proyecto para una Venezuela sustentable

Garantizar la unidad política, construir un proyecto país y transformar a la sociedad civil para una Venezuela sustentable y sostenida; superar la unidad electoral lograda en 2015; una unidad de hechos y acción, con el objetivo de eliminar la burocracia y el nepotismo, y suprimir el clientelismo político, es parte del contenido del manifiesto del grupo Guayana en Acción.

“Desde Guayana proponemos una visión de país democrático de respeto mutuo; buscando garantizar una unidad política, soberana, donde sus actores se aparten de intereses propios para poner a Venezuela en primer lugar. Construyendo un proyecto – país, de cara a los próximos 50 años y hacia un país verdaderamente sustentable y sostenible”, señala el manifiesto.

Agregan en el documento que buscan “superar la unidad electoral lograda en aquel año 2015 a través de nuestro único símbolo: el tricolor patrio”. Proponen una unidad de hecho de la sociedad civil con conciencia, acción y pensamiento “que busque eliminar el exceso de burocracia y nepotismo, suprimiendo el clientelismo político”.

El grupo GEA está integrado por representantes de diferentes sectores sociales, políticos y económicos, quienes destacan la posibilidad de consolidar un proyecto país y los objetivos planteados el 23 de enero de 2019: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Para Samuel Paredes, miembro del grupo GEA, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres “es el camino que se debe seguir este 2020. No seguiremos apoyando la tiranía de ningún tipo”.

Henry Izquierdo mencionó algunas propuestas, varias de ellas en ejecución en torno a la situación de los migrantes, un proyecto de salud, el rescate de las empresas básicas y la precariedad de los servicios públicos. “La idea es tener una Venezuela con un estatus de vida que se acerque a los países industrializados, que usted pueda asistir a un centro asistencial y tengan cómo atenderlo, que tengamos seguridad, acceso a vivienda, a un vehículo”, señaló Izquierdo.

Yorman Hernández, integrante del GEA, se refirió también a la precariedad de los servicios públicos en todo el país y la crisis económica y en las empresas básicas, que obliga a los trabajadores a buscar alternativas de ingreso para sustentar a sus familias.

“Las personas no pueden atender a sus difuntos, los cadáveres quedan abandonados en las morgues, hay casos de cuerpos en descomposición que han explotado y de animales comiéndose los cadáveres. Esa es la realidad que hoy azota a la sociedad civil”, dijo Hernández.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: