Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Regiones

Gustavo Fernández inicia consulta para el Presupuesto Participativo San Francisco 2023

En la mañana de este lunes, en las instalaciones del Ateneo del municipio San Francisco, las comunidades tomaron parte en la elaboración del plan municipal para el año 2023, en el inicio de la consulta pública denominada «Presupuesto Participativo», en el que los habitantes sureños, podrán presentar sus propuestas para la distribución de los recursos municipales.

Consultado al respecto, Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, explicó que esta consulta se está haciendo a nivel nacional y tiene como finalidad que «los vecinos participen y así definir las prioridades de inversión que deben ser tomadas como referencia por los alcaldes para la construcción del presupuesto del año 2023».

Asimismo, el burgomaestre sureño indicó “en el programa del presupuesto participativo San Francisco 2023, queremos conocer cuáles son las prioridades que debemos enumerar en San Francisco, y para ello se hace necesaria la participación de los vecinos, ya que no hay mejor norte a seguir que la recomendación de ellos, debido a que conocen las necesidades de sus comunidades, y no todas tienen los mismos problemas”, destacó.

Fernández enfatizó que “existen comunidades en donde su problema principal puede ser la falta de agua, y sin ser una facultad directa o por lo menos presupuestaria del municipio, el alcalde debe escuchar las necesidades de la gente y brindar una solución, en otras parroquias las necesidades pueden ser las redes de aguas servidas, o el problema de la electrificación o del gas como pasa en la parroquia El Bajo por ejemplo, entonces queremos compartir las responsabilidades de decidir qué es lo que vamos a hacer en San Francisco en cada una de las comunidades, afirmó el alcalde.

Es importante destacar que los ciudadanos podrán participar a través de la página web http://www.alcaldiadesanfrancisco.gob.ve y llenar un formulario en el que mencionarán los puntos que consideren deben ser atendidos en el presupuesto a ejecutarse en el venidero año 2023. Cabe mencionar que el uso de los presupuestos participativos como instrumento de la gestión pública, se convierte en un efectivo mecanismo para la participación ciudadana.

Aunado a esto, el alcalde informó que habrán puntos en las siete parroquias del municipio, a los cuales los sanfranciscanos podrán dirigirse para participar en esta consulta pública, los mismo están distribuidos de la siguiente manera: Lunes 3, Ateneo del municipio sureño, parroquia San Francisco; Martes 4, Casa Lina, parroquia Francisco Ochoa; Miércoles 5, Edad Dorada, parroquia Domitila Flores; Jueves 6, cancha E.B.E. Rómulo Betancourt, parroquia Marcial Hernández; Viernes 7, sector el Paraíso, parroquia El Bajo; Lunes 10, Iglesia El Nazareno, parroquia José Domingo Rus; Martes 11, Termo Occidente, parroquia Los Cortijos.

De igual manera, Adalberto Zambrano, quien funge como coordinador de la jornada del Presupuesto Participativo 2023, resaltó la importancia de esta iniciativa en los municipios, ya que “estas actividades representan retos como poder dialogar y escuchar a la comunidad, yo felicito al señor Alcalde, ya que no es fácil que las comunidades expresen un rosario de necesidades, a sabiendas de que existen limitaciones presupuestarias, y no es fácil cubrir todas las necesidades de su gente”.

Por último, Zambrano expresó que estas jornadas forman parte de un encuentro de las comunidades y sus dirigentes, con el alcalde y su gabinete. “En las seis mesas de trabajo que tenemos establecidas, se deben cumplir tres objetivos, entre ellos se deben identificar y priorizar los problemas más importantes que se creen existen en las parroquias del municipio, el segundo es dividir los problemas entre las mesas de trabajo, para definir cuáles son las causas y consecuencias de cada uno de ellos, por último, alcanzar el tercer objetivo el cual está enfocado en presentar posibles soluciones a la problemática”, concluyó Zambrano.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo. si deseas apoyar al periódico puedes hacerlo por PayPal muchas gracias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: