#NoticiaNacionales

Hecho en Revolución: Cómo no pueden con el hampa, DIALOGAR es la solución

El comisario Simonovis, señala a Douglas Rico del CICPC, que con el hampa no se dialoga. El experto en seguridad ciudadana asegura que este tipo de cáncer social continuará avanzando en Latinoamérica, y que la única forma de detenerlo es teniendo una coalición regional capaz de contrarrestar el avance de este movimiento

La respuesta de expertos no se hizo esperar. El ex comisario Iván Simonovis reaccionó de inmediato ante las declaraciones este lunes del comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ante un posible diálogo con los cabecillas de las bandas armadas de la Cota 905 en Caracas.

El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, rechazó las declaraciones de Douglas Ricos, sobre el inicio de negociaciones con la banda de El Coqui para que entreguen las armas.

Simonovis indicó que de las conversaciones con los criminales se encargan los especialistas, jamás el director de la policía científica.

“Otro payaso más, @DouglasRicoVzla negociando con el Coqui!. Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía”, señaló en sus redes sociales.

Propone conformar una coalición regional

Simonovis declaró sobre este suceso que mantiene al país pendiente de lo que pueda ocurrir en cualquier momento en la capital venezolana, aseguró que no se puede decir que son la evidencia de un estado fallido “es tener una opinión raquítica o miope del problema en Venezuela y lo que se avecina para la región”.

A través de las redes sociales el ex comisario relató la historia del nacimiento de estos grupos armados, que, según dijo, hace 20 años el gobierno decidió entregarles armas a estos grupos criminales, convirtiéndolos en bastión de defensa de la revolución y dejaron de ser grupos criminales, para convertirse en grupos irregulares.

Simonovis advierte que nada de esto es casual, “sino parte de un plan bien estructurado desde hace varios años, que cuenta con un apoyo multipolar, en este caso liderado por Rusia, China e Irán, los cuales tienen sus propios intereses, de una guerra asimétrica con los Estados Unidos; intereses tanto financieros como geopolíticos”.

El experto en seguridad ciudadana asegura que este tipo de cáncer social continuará avanzando en Latinoamérica, y que la única forma de detenerlo es teniendo una coalición regional capaz de contrarrestar el avance de este movimiento, y solo así poder devolverle la tranquilidad a los ciudadanos y la paz a Venezuela.

Fuente El carabobeño y twitter

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: