#Noticia

Hezbollah: Por cada miembro muerto, asesinaremos a un soldado israelí

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, reiteró el domingo su advertencia a Israel de que por la muerte de cada miembro por parte del Estado judío, el grupo terrorista libanés mataría a un soldado de las FDI.

“Que los israelíes entiendan que cuando maten a uno de nuestros muyahidines (yihadistas), nosotros mataremos a uno de sus soldados”, dijo Nasrallah en un discurso televisado que marcaba el fin de la fiesta chiíta de Ashura. “Estamos comprometidos con una ecuación. Nuestro objetivo no es la venganza sino el castigo – y establecer un equilibrio de disuasión”.

Nasrallah dijo que “todo lo que ha sucedido” desde la muerte del operativo de Hezbollah Ali Kamel Mohsen “es parte del castigo”.

“Si los combatientes de la resistencia realizaron 100 operaciones y no han matado a un soldado sionista, los ataques continuarán hasta que la ecuación vuelva a ser igual”, dijo.

Israel se ha preparado para un posible ataque del grupo terrorista después de que un supuesto ataque aéreo israelí en Siria el 20 de julio matara a uno de sus miembros.

Hezbollah dijo en ese momento que la respuesta al mortal ataque era “inevitable”, lo que llevó a Israel a prohibir a los vehículos militares la circulación por determinadas carreteras fronterizas; a desplegar tropas de refuerzo junto con sistemas avanzados de inteligencia y de fuego de precisión en sus fronteras septentrionales; y a prohibir a los vehículos militares la circulación por las carreteras adyacentes a las fronteras.

Pero a medida que las tensiones a lo largo de la frontera septentrional de Israel con el Líbano disminuyeron a mediados de agosto, las FDI comenzaron a reducir los refuerzos de tropas y otras medidas de seguridad reforzadas que se habían establecido allí.

Aunque las FDI y los oficiales de defensa determinaron que el grupo terrorista libanés no llevaría a cabo un ataque tras la devastadora explosión de Beirut, se ha ordenado a las tropas que quedan en la zona que permanezcan en un estado de mayor preparación.

“No tenemos prisa por responder a Israel”, continuó Nasrallah. “Sus soldados aparecerán eventualmente en los caminos”.

Ha habido tres ataques fallidos a lo largo de la frontera libanesa desde el ataque aéreo del 20 de julio, el más reciente la semana pasada cuando las tropas de las FDI fueron atacadas por un presunto francotirador cerca del kibutz Manara en la Alta Galilea.

Según una fuente que habló con The Jerusalem Post después del incidente, las tropas estaban en el campo cuando oyeron disparos dirigidos contra ellas. Los militares dispararon entonces docenas de proyectiles de humo y bengalas para detener los disparos y tratar de identificar a los tiradores.

Aunque no se confirmaron las identificaciones, los helicópteros de ataque y los aviones de combate israelíes atacaron los puestos pertenecientes a Hezbollah a lo largo de la frontera.

En su discurso del domingo, Nasrallah también se refirió al reciente acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, calificándolo de traición.

“Condenamos todos los intentos de reconocer a Israel y todas las formas de normalización con este enemigo”, dijo. “Renovamos nuestra condena a la postura de los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos. Cualquier acuerdo de este tipo es una traición”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: