#Noticia

Wilmer Ruperti trae al país gasolina autorizada por EEUU

Un tribunal de Distrito Sur de Texas, aprobó una oferta de la firma comercial Kolmar Americas por 2,75 millones de dólares; que consiste en entregar la gasolina en tránsito por EEUU al magnate Wilmer Ruperti, quien la traerá a Venezuela, para aliviar la falta del combustible.

Debido a las sanciones impuestas por EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro, no se ha podido solventar esta situacion catastrofica de la escasez de gasolina en nuestro país.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, se estaría comprando la gasolina a precio de gallina flaca, toda vez que su valor real de acuerdo con los precios internacionales sería de unos 5,59 millones de dólares.

Según Bloomberg, la odisea comenzó hace varios meses cuando la empresa ES Euroshipping AG, propiedad del magnate y aliado del gobierno Wilmer Ruperti, contrató los servicios de Brujo Finance Company, para trasladar gasolina desde Panamá a Aruba.

Para ese entonces, Ruperti prometió traer al país un millón de barriles de combustible para «evitar males mayores al país«.

Tras el embarque, el fletador del barco, la empresa Sea Energy, informó a Brujo que en Aruba debía transferir la carga al buque Beauty One, propiedad de ES Euroshipping, lo cual despertó sospechas de que el destino final de la gasolina era Venezuela, tomando en cuenta que se trata de un barco propiedad de Ruperti,

El propietario del buque alegó que el fletador no proporcionó un puerto alternativo para la descarga ni garantías de que ésta no estaba destinada a Venezuela, por lo ejerció un derecho de retención y arbitraje sobre la carga y ordenó al Alkimos que se dirigiera a EEUU, según los documentos presentados.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: