El presidente Trump fue objeto de burlas el viernes con una nominación al Premio Nobel de la Paz por parte de la fuente más improbable: una de sus rivales más acérrimas, Hillary Clinton .
La fallida oponente demócrata de Trump dijo en el podcast “Raging Moderates” que con gusto lo nominaría para el ilustre premio. Esto si pudiera poner fin a la guerra en Ucrania sin permitir que el presidente Vladimir Putin le quite territorio a su vecino.
“Honestamente, si pudiera poner fin a esta terrible guerra sin poner a Ucrania en una posición en la que tuviera que ceder su territorio al agresor, lo nominaría para el Premio Nobel de la Paz”, dijo Clinton. Dijo esto a la entrevistadora de podcast Jessica Tarlov. Agregó que, si Trump realmente pudiera enfrentarse a Putin —algo que no hemos visto, pero tal vez esta sea la oportunidad— y si el presidente Trump fuera el arquitecto de eso.

«Porque mi objetivo aquí es no permitir la capitulación ante Putin», añadió.
La oferta inesperada surgió mientras Trump ya estaba en camino a Alaska para las conversaciones históricas con su homólogo ruso. Allí espera poner fin al conflicto de tres años en Ucrania.
En el pasado ha expresado su deseo de ser nominado al Premio Nobel de la Paz, siguiendo los pasos de su predecesor, Barack Obama.
The New York Post
Comment here