#Noticia

Hospital General Dr. Miguel Oraá de Guanare sin quirófanos ni cuidados intensivos…

El Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa (HUMO), de la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa, está sin quirófanos y con muchas anomalías en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), emergencia adultos, pediátrica, sala de parto, neonatología, quirófanos e imagenología básica, así como todos los servicios de emergencias.

Este nosocomio tiene 40 años en funcionamiento, en el pasado fue el principal centro asistencial del occidente del país, cuya capacidad operativa permite servir a  pacientes de varios estados como Portuguesa, Lara, Barinas, Trujillo y hasta de Colombia y países bajos, lamentablemente hoy dia, no cubre las expectativas ni de los habitantes de la capital del estado.

Se necesitan mayores recursos si es posible extraordinarios para administración directa por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud y que sean eficientemente manejados por la directora del HUMO.

Hay también problemas con el servicio de agua potable, que es responsabilidad de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), adscrita al Gobierno regional, que no ha sabido invertir las cifras millonarias enviadas desde la gobernación del estado Portuguesa y su titular Rafael Calles Rojas.

El departamento de coordinación regional de epidemiología del Ministerio de Salud no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, los médicos del hospital si lo notificaron a los medios de comunicación social nacionales e internacionales.

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente 

elopez0333@gmail.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: