CaigaQuienCaiga.net

Nacionales

#¡Impresionante! ¿Qué tipo de armamento suministró Chávez a las Farc de Iván Márquez y Timochenko?

La confesión del mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, ante la justicia de EEUU, sacudió la opinión pública luego que éste señalara al fallecido expresidente Hugo Chávez como la persona quien le ordenó suministrar armas a los líderes guerrilleros de las FARC Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez“, y Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

Según el testimonio del ex mayor general, le entregó al menos 20 granadas y un puñado de lanzagranadas a los guerrilleros que operaban en territorio venezolano y que respondían a alias Iván Márquez y Timochenko.

Alcalá admitió que en el momento de entregar las armas, sabía que el Departamento de Estado de los Estados Unidos había catalogado a las FARC como una organización terrorista involucrada en el tráfico de cocaína.

Parte del testimonio judicial fue publicado por el corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Durante el interrogatorio, se le preguntó a Alcalá si era cierto que proporcionó apoyo a las FARC mientras era general en la FANB en 2006.

El ex mayor general respondió con un breve “sí, señor”.

Además, Alcalá admitió que en ese momento estaba bajo el mando de Chávez.

La confesión del mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, ante la justicia de EEUU, sacudió la opinión pública

También se le preguntó si sabía que los miembros de las FARC estaban involucrados en el tráfico de drogas y secuestros para lograr sus objetivos, a lo que respondió afirmativamente.

El acusador también preguntó si, como general, Alcalá evitó que los miembros de las FARC y sus aliados fueran arrestados, y nuevamente recibió una respuesta afirmativa.

lapatilla

Comment here