CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegionesServicios públicos

#INCREÍBLE Doce familias en Maracaibo tienen más de un mes sin electricidad Y ¿Qué pasó con borrón y cuenta nueva?

Todo se debe a la instalación de un transformador repotenciado que Corpoelect no ha realizado

El pasado de 10 de mayo un grupo de habitantes de la vereda 02, avenida 05 del sector 09 de San Jacinto en #Maracaibo quedaron completamente sin electricidad, debido al recalentamiento del transformador ubicado en el poste F15B16.

“Cuando el transformador se comenzó a dañar quedamos nada más con electricidad ciento diez hasta que se terminó de dañar y Corpoelec se lo llevó para repararlo, ése día quedamos sin electricidad ”, comentó Yadira Colmenares residente del lugar.

Colmenares, de 61 años, precisó que los afectados realizaron el reporte del problema a través de la aplicación VenApp del gobierno nacional y el sistema le asignó el número SC-1721058 a su caso. Sin embargo, puntualizó que 32 días días después de haber notificado la falla la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sigue sin concretar la instalación del equipo que supuestamente repararían.

“Los afectados hemos ido varias veces a Corpoelec y la última vez que estuvimos allá que fue hace quince días nos dijeron que ya había salido la orden para que nos vinieran a instalar el transformador, pero nada, no han venido a montar nada y el calor nos tiene locos y enfermos con migraña”, indicó también Colmenares agobiada.

La señora Colmenarez detalla que vive con su papá, un abuelo de 91 años, que ha tenido varias crisis migrañosas, debido a las altas temperaturas que han tenido que soportar durante estos últimos 32 días, producto de la falta del servicio eléctrico.

“Estamos viviendo con extensiones prestadas por los vecinos, por lo que no puedo prender el aire acondicionado y mi papá ha sufrido mucho”, indicó.

Las familias de este sector de la parroquia Juana de Ávila que ya suman 768 horas sin electricidad le hacen una llamado al ministro @reverolnestor para que la máquina eléctrica sea instalada y ellos puedan superar esta situación que ha perjudicado tanto su salud.

A juicio de esta redacción, resulta insólito igualmente que los líderes y dirigentes de la oposición, no se hayan ocupado de este tema, con la misma seriedad que enfrentan su campaña para las primarias.

Nota de colaboración del periodista Jonathan Nuñez

Comment here