#NoticiaInternacionales

Increíble: Twitter cierra indefinidamente cuenta de Donald Trump

Twitter suspendido permanentemente Presidente Trump el viernes después de determinar que sus publicaciones representan “el riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

La plataforma había otorgado previamente al presidente una suspensión de 12 horas por los cargos realizados durante la violenta insurrección del miércoles en el edificio del Capitolio.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta”, escribió la compañía en una publicación de blog.

SUSPENSIÓN

La suspensión permanente de Trump es un paso más allá de lo que han ido otras plataformas de redes sociales. Facebook anunció el jueves que suspendería su acceso hasta al menos la toma de posesión de Biden con la posibilidad de que se extienda indefinidamente más.

Cuando los partidarios del presidente irrumpieron en el Capitolio, Trump usó las redes sociales para continuar difundiendo información errónea sobre las elecciones de noviembre que perdió.

Twitter había eliminado previamente dos de sus publicaciones el miércoles: un video que instaba a sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio a retirarse mientras elogiaba a la mafia y repetía afirmaciones falsas sobre fraude electoral, y otro tweet con un mensaje similar.

Trump eliminó esas publicaciones y se le permitió comenzar a tuitear nuevamente el jueves por la mañana.

Con esa habilidad de regreso, publicó un video instando a la paz y la calma, seguido de dos tweets con un tono marcadamente diferente.

“Los 75.000.000 de grandes Patriotas Americanos que votaron por mí, AMERICA FIRST y HACEN AMERICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados o tratados injustamente de ninguna manera !!! “, decía el primer post.

“A todos los que me lo han pedido, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, dijo poco después.

Twitter decidió actuar basándose en esos últimos tweets.

“Debido a las tensiones en curso en los Estados Unidos y un repunte en la conversación global con respecto a las personas que asaltaron violentamente el Capitolio el 6 de enero de 2021, estos dos Tweets deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y las formas en que las declaraciones del presidente pueden ser movilizadas por diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de esta cuenta en las últimas semanas ”, explicó Twitter.

“Después de evaluar el lenguaje en estos Tweets en contra de nuestra política de Glorificación de la Violencia, hemos determinado que estos Tweets violan la Política de Glorificación de la Violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente del servicio”, agregó la compañía.

Ha aumentado la presión sobre las empresas de redes sociales para que prohíban permanentemente a Trump durante toda la semana de los legisladores, académicos y grupos de derechos civiles.

CEO de Twitter Jack Dorsey también enfrentó presión interna. Cientos de empleados firmaron una carta interna en la que pedían la suspensión total del presidente ese mismo día, informó The Washington Post .

Muchos activistas por la libertad de expresión han advertido que la remoción permanente de los líderes mundiales, a pesar de sus peligrosas publicaciones, podría sentar un precedente preocupante para la censura.

Twitter explicó en su publicación de blog que el tweet sobre no asistir a la inauguración “está siendo recibido por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima” y podría “servir de aliento para aquellos que potencialmente consideren actos violentos que la toma de posesión sea ​​un objetivo ‘seguro’, ya que no asistirá “.

Twitter suspende permanentemente a Michael Flynn, Sidney Powell y otros

Hillicon Valley: Twitter suspende permanentemente a Michael Flynn, Sidney …

La plataforma destacó el uso de “Patriotas estadounidenses” para describir a la mafia del miércoles en la otra publicación infractora, diciendo que se está “interpretando como apoyo para quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos”.

La decisión de Twitter de considerar un contexto más amplio al evaluar si las publicaciones rompen sus pautas es nueva.

The Hill se ha acercado a la plataforma para obtener información sobre si Trump aún podrá publicar desde el identificador de @POTUS.

The Hill

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: