Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Inparques: 47 años preservando las áreas naturales de Venezuela

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), fue creado el 3 de octubre de 1973 con la función principal de preservar las áreas naturales de Venezuela.

Actualmente, funciona como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y se centra en la generación de políticas de protección de los parques nacionales, parques de recreación y monumentos naturales.

Dentro de sus tareas fundamentales, está el resguardo de 44 parques nacionales que son los espacios idóneos para la educación ambiental, y el desarrollo de investigaciones en el ámbito científico sobre temas en materia ecológica.

Dichos parques están formados por selvas nubladas, extensiones de nieve, playas y cálidos médanos que hacen de Venezuela un paraíso para excursionistas y amantes de la naturaleza.

Conservación de la naturaleza

Entre los programas que maneja Inparques están aquellos que se dedican a la conservación de la naturaleza, investigación y seguimiento ambiental, que actualmente desarrolla el estudio de cuatro especies de fauna: caimán de la costa (Crocodylus acutus), caimán del Orinoco (Crocodylus intermedius), de la tortuga cabezona (Caretta Caretta) en los estados Apure y Miranda, y del oso frontino (Tremarctos ornatus) en Lara.

Cuenta con un recurso humano aproximado de 707 hombres y mujeres que conforman el Cuerpo Civil de Guardaparques, encargados de hacer vigilancia y control de los parques y monumentos.

Los funcionarios deben velar por el óptimo funcionamiento y uso de los territorios en salvaguarda, además de proteger, educar y hacer recorridos continuos a fin de descartar alguna afectación como deforestaciones, incendios y cualquier daño que se le pueda causar a algún sitio protegido o a zonas circundantes.

Desde este portal, queremos felicitar al presidente de Inparques, Josué Lorca y todo su equipo a nivel nacional, que día a día trabajan por una mejor calidad de nuestros generadores de la vida natural en la patria de Bolívar.


El ciudadano Adolfo José Paredes Bastidas, Presidente de la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), felicita al personal de INPARQUES en este nuevo aniversario.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: