#NoticiaTecnología

Internet fallido: No permite a venezolanos trabajar o estudiar online

Sólo un tercio de la población considera que cuenta con un servicio de Internet en el hogar suficiente para cumplir con sus compromisos laborales y educativos, de acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP).

En Venezuela 63 de cada 100 hogares que tienen acceso a Internet no cuenta con un servicio de calidad para trabajar o recibir clases de manera virtual en medio de la pandemia por el coronavirus que llevó al gobierno de Nicolás Maduro a imponer desde marzo una cuarentena y a suspender las actividades educativas y laborales presenciales.

Sólo un tercio de la población considera que cuenta con un servicio de Internet en el hogar suficiente para cumplir con sus compromisos laborales y educativos, de acuerdo con una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) entre abril y mayo en municipios urbanos de San Cristóbal, Caracas, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Porlamar, Barcelona, Ciudad Bolívar, Punto Fijo y Maracaibo.

Las ciudades más afectadas por las fallas en el servicio son San Cristóbal, Barquisimeto, Valencia, Barinas y Ciudad Bolívar. Y tener el servicio de telefonía móvil en estas ciudades tampoco sirve de mucho, pues un 58% de los consultados afirma que no cuenta con un servicio de datos móviles de calidad para mantenerse informado y comunicado en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: