Servicios públicos

INTT habilita unidades de transporte público que realizan viajes temporales

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó el procedimiento de trámite, para habilitar a unidades de transporte público que realizan viajes temporales.

Según lo reseñado por el ente que regula al sistema de transporte, la idea es crear un control de circulación de las unidades fuera de su ruta.

Para optar al trámite y ser habilitado, la operadora de transporte debe garantizar que el 95% de su flota cumplirá con las rutas asignadas en su Certificación de Prestación de Servicio, esto con el fin de no dejar desasistida ninguna vía.

Entre los requisitos a consignar ante el INTT, para optar con el permiso la persona Natural o Jurídica que requiere el Servicio, debe presentar la solicitud por escrito.

Asimismo, la persona Natural como Jurídica deben entregar el contrato del servicio contraído entre las partes. (Contratante y Transportista)

Además la unidad debe tener el permiso fuera de ruta emitido por la Organización a la cual pertenece.

Del mismo modo, se debe tramitar ante el INTT la revisión de Seguridad, Higiene y Confort.

También se debe consignar una copia del documento DT (09 ó 10) actualizada y el Listín de Pasajeros con todos los datos requeridos según formato.

A través de la página del INTT el solicitante puede pagar la Revisión de Seguridad, Higiene y Confort, y el Permiso para ser habilitado.

Prensa INTT

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: