InternacionalesReligión

Israel: Putin exige al gobierno entrega de una iglesia en Jerusalén

Vladimir Putin, exigió al gobierno israelí que se le entregue a la Iglesia Ortodoxa Rusa en propiedad la Iglesia Alexander Nevsky. Esta iglesia conocida también como Catedral de la Santísima Trinidad está ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Esta petición la remitió ayer domingo en una misiva dirigida al primer ministro israelí, Naftali Benet.

El mandatario ruso alega que está exigiendo lo que su antecesor Benjamin Netanyahu tras la ayuda que recibo para liberar a Naama Issachar , una mujer israelí detenida en un tribunal ruso por cargos de drogas.

Tras esa promesa el Comisionado del Registro de Tierras de Israel incluyó al gobierno ruso como propietario de la iglesia. Sin embargo la Sociedad Ortodoxa Palestina de Tierra Santa, propietaria del sitio hasta ahora presentó una demanda, argumentando que la transferencia de propiedad era política. Tras esto un juzgado determinado que el primer ministro israelí debe de tomar la decisión pues es un asunto diplomático.

Transferir la propiedad de la tierra podría causar problemas diplomáticos a Israel en un momento en que sus aliados occidentales han estado sancionando a Rusia por su invasión de Ucrania.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: