Nacionales

Vuelven a la calle: Pensionados y jubilados exigiendo «pensiones dignas»

Los pensionados y jubilados retoman las calle el próximo martes 26 de abril y domingo 1° de mayo, como parte de las acciones en reclamo a «pensiones dignas», anunció la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela.

En ese sentido, los pensionados y jubilados tomarán las Inspectorías Regionales para el Trabajo y en Caracas una protesta en el Ministerio para Trabajo; también una marcha unitaria el Día del Trabajador.

Asimismo en «contra del exterminio al que hemos estado sometidos en los últimos años con pensiones insuficientes, que no alcanzan para alimentarse ni para las medicinas».

El pasado martes, 12 de abril, personificaron un viacrucis a propósito de la Semana Santa, con la finalidad de denunciar sus carencias.

La protesta se llevó a cabo en al menos seis estados del país.

Recientemente, que la idea “es seguir visibilizando” la situación de los adultos mayores de Venezuela.

Pensionados sin respuesta

Además recordó que, existe un «silencio administrativo» del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en relación a las peticiones del gremio.

Silva recordó que, el 9 de marzo los pensionados y jubilados se concentraron en las sedes del IVSS, en todo el país, para exigir un salario acorde con el costo de la canasta básica.

Es decir, el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

El mismo, contempla la figura de un salario digno y suficiente  que le permita vivir cubrir todas sus necesidades básicas.

Ese día, voceros de los pensionados y jubilados fueron escuchados por representantes del IVSS.

Esto creó la expectativa de que podría haber una respuesta a sus planteamientos.

Sin embargo, la carta introducida ante el Seguro Social por los dirigentes Edgar Silva y Emilio Lozada no obtuvo respuesta.

Recordaron que según la Ley de Procedimientos Administrativos, se establece un lapso de 15 días “para recibir respuesta oportuna y adecuada sobre la petición realizada”.

El lapso se venció el pasado 29 de marzo “sin haber obtenido respuesta alguna sobre la comunicación enviada, configurándose por tal motivo un silencio administrativo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: