Política

Juan Guaidó rumbo al subsuelo sino cambia conducta en breve de acuerdo con la firma Delphos

Juan Guaidó, el líder que entusiasmó a la población en enero de este año al juramentarse en cabildo abierto como presidente encargado de la nación, ha perdido casi 30 puntos de confianza en los últimos cuatro meses, de acuerdo con un sondeo de la firma Delphos.

Los venezolanos manifiestan que hay una parálisis en el conflicto político, y lo que entre marzo y abril parecía marchar a toda prisa hoy luce estancado.

Lejos del país de Twitter, donde la polarización y los radicales dominan la conversación, las cifras ponen a la cabeza una solución pacífica que pasa por medirse en elecciones.

En este momento es difícil que exista una asistencia masiva a las convocatorias de la oposición,  además la presión social está desarticulada, por lo que no avizoran que las protestas tengan alguna incidencia política.

El 16 de noviembre Juan Guaidó llama a los opositores a una jornada de movilizaciones en todo el país.

El oficialismo sigue con los niveles de confianza más bajos y el apoyo de la población a Nicolás Maduro es de menos de 20 %, mientras que el de Juan Guaidó se ubica en 50 %.

El estudio de Delphos se realizó en septiembre de este año, informó Seijas este 5 de noviembre en el foro “Perspectivas económicas” de Ecoanalítica.

“La rigidez del mantra ha sido una camisa de fuerza para la oposición”, dijo Félix Seijas con relación a un discurso que ha insistido en tres líneas de acción desde finales de enero de este año.

Según el especialista esto ha dejado efectos negativos en una población que empieza a percibir que Guaidó no podrá llegar a resultados concretos que pongan fin a la crisis institucional que atraviesa la nación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: