Educación

La próxima semana los maestros se van de paro

La Federación Nacional del Magisterio de Maestros anuncia un paro de 72 horas durante los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en todo el país.

A tráves de un comunicado difundido en redes sociales, el gremio instó a los catedráticos a sumarse a esta actividad, como medida de protesta para exigir salarios dignos.

La Federación Venezolana de Maestros resaltó que se ha violado 85% de las cláusulas de la convención colectiva.

Pese a las promesas de querer honrar lo que adeuda el Ministerio de Educación a los maestros, el gobierno de Nicolás Maduro continúa sin darles fecha. Desde octubre de 2018, es de 220 % lo acumulado por concepto de incremento salarial que deben a los docentes.Tras el último encuentro que las federaciones sostuvieron con el ministro Aristóbulo Istúriz el lunes, les informaron que se le solicitó a Nicolás Maduro los recursos para pagar los aumentos establecidos en el contrato colectivo desde octubre de 2018. Esta nueva jornada de paro nacional por 72 horas servirá como medida de presión, dijo Verdú.“Han dado manifestaciones de querer solucionar el problema, pero no podemos creer en promesas. Siguen sin dar una fecha y tenemos que hacer presión”, expresó Verdú.En un comunicado, las federaciones convocaron a una rueda de prensa para el lunes y advirtieron que de no haber respuesta, “continuarán administrando las acciones sindicales”.Para esos días de paralización de actividades, los comandos regionales estarán en las calles realizando asambleas y protestas, por lo que no recibirán a los alumnos en los planteles.Sobre el temor a represalias del Ministerio de Educación si los maestros se ausentan de las escuelas, Verdú aseguró que “no va a ver ningún tipo de sanción para los docentes que mantengan la lucha por la convención colectiva”. Esto, de acuerdo con un compromiso que adquirió Istúriz con las federaciones.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: