#NoticiaNacionales

Julio Borges critica condonación de deuda de San Vicente con PetroCaribe: Maduro paga «favores»

Julio Borges, dirigente político, criticó este miércoles la condonación del 100% de la deuda de San Vicente y las Granadinas con Petro Caribe, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El político comentó que los recursos, podrían haberse destinado a la atención de la emergencia humanitaria en el país, entre otras necesidades.

“Maduro perdona deuda de 70 millones de dólares a San Vicente y las Granadinas que pertenecía a los acuerdos de Petrocaribe. Además, el dictador ofreció entregar más de 100 casas prefabricadas a este país. Recursos que debieron ser destinados a la atención de la emergencia humanitaria o a la reactivación de la industria petrolera, terminan siendo utilizados para la compra de apoyo político en el mundo”, escribió Borges en su cuenta en Twitter.

Insistió que “con 70 millones de dólares se pudo haber entregado un salario mínimo a 2,5 millones de familias. A Maduro no le importa el sufrimiento de los venezolanos. Su único propósito es mantenerse en el poder, embargando al país para ganar aliados en el mundo que justifiquen su dictadura”, reseñó el medio digital Monitoreamos.

Petrocaribe fue una estafa a los venezolanos y a los pueblos del Caribe. Solo sirvió para alimentar la corrupción y fortalecer el autoritarismo en la región”, destacó.

Cabe recordar que el primer ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves,  informó que Maduro acordó reiniciar los acuerdos con los países de PetroCaribe “con un descuento del 35 por ciento en el precio del combustible”.

Asimismo, Gonsalves dijo que Venezuela también donará más de 100 casas prefabricadas a quienes perdieron sus hogares durante desastres naturales en 2021.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: