#Noticia

La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: UNICA, especial, eterna, inimitable, risible y hasta ridícula: · Pedro Carreño: “No es verdad que existe descontento por las carestías que hay en el país” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju).-  

  INSISTO EN MI COMENTARIO, así se sienta fastidioso, pero es que es llamativo y hasta preocupante que en las estadísticas dadas en los últimos dos meses por el Gobierno Nacional no aparezca ningún deceso por causa del Coronavirus. Y lo más llamativo es que el Gobernador, quien si está consciente de ello-porque lo ha dicho en su programa de radio- sabe que hay numerosos muertos. ¡Amanecerá y veremos!.

   EL TERROR QUE le tienen las autoridades del PSUV a la Negra Antonia Muñoz es inexplicable, y nadie da una pista para conocer las razones por las cuales no se le aplica una sanción disciplinaria a quien ha sido gobernadora, constituyente y hasta de la dirección nacional del PSUV, pese a sus posturas rebeldes contra el partido y contra el gobierno. Sigan leyendo.

  LA NEGRA, en los últimos años, ha descargado de manera pública su batería contra las decisiones y programas de los gobiernos nacional y regional (Rafael Calles y Castro Soteldo). En las pasadas elecciones regionales postuló su nombre para enfrentar a Rafael Calles, candidato del PSUV a la Gobernación de Portuguesa y como si eso fuese poco, se enfrenta abiertamente a la Ley presentada por Maduro y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, conocida como Ley Anti-bloqueo. Pero sigan leyendo.

   ESTA SEMANA, en la cancha deportiva del barrio El Cementerio de Guanare, en la presentación de los candidatos disidentes del madurismo a la Asamblea Nacional por Portuguesa, liderados por el Partido Comunista y ex dirigentes del PPT, Tupamaros y otros factores chavistas, La Negra se hizo presente con un largo audio (Alegó medidas de seguridad por el Coronavirus, para no estar presente físicamente). ¿Cuál es el temor del PSUV frente a la Negra Antonia? ¡Amanecerá y veremos!.

  AHORA, NOS LLEGÓ MÁS CERCA. Este sábado en la mañana, después de haber sido traída hace alrededor de dos semanas de Guanarito a una clínica guanareña, el Coronavirus nos quitó a mi prima Raquel Castrillo. La gorda Raquel era hija de mi primo, fallecido hace menos de un año, Gilberto Castrillo Pinto, y de la también fallecida educadora Tomasa Escobar de Castrillo, primera alcaldesa de mi pueblo natal, y destacada dirigente de Acción Democrática. Sigan leyendo.

     UN GRUPO de familiares y amigos, encabezado por su esposo, su hijo y su hermano, nos instalamos  en las afueras de la clínica, solamente para ver desde lejos la salida del carro fúnebre, con el ataúd de Raquel, rumbo al cementerio de Guanare, pues por las medidas de seguridad sanitaria, no pudo ser velada ni trasladada hasta nuestro Guanarito querido. ¡Qué impotencia, Dios mío! Tengo la certeza, Raquel, que Dios, en su infinita misericordia, te permitió verde desde arriba nuestras lágrimas. ¡Descansa en paz, gorda!

    UN GRUPO DE DIRIGENTES OPOSITORES del municipio Sucre, parte alta de Portuguesa, según me cuenta Evaristo Briceño, de Copei; prepara una solicitud de investigación al alcalde de ese municipio, Argenis García, para que explique de dónde sacó los recursos para construir una mansión de su propiedad en Las Cruces, parroquia Uvencio Antonio Velásquez.

  ME PARECE MUY JUSTO la iniciativa de diversos sectores de Portuguesa, recordar con cariño el cumpleaños número 89, este sábado, de un verdadero maestro del periodismo, un  ser humano en toda la extensión de la palabra y, sobre todas las cosas, un gran amigo.

   LUIS BAZAN GARCIA, todavía activo en el diario ULTIMA HORA, de Acarigua, ha recibido el homenaje público de sus amigos, de los medios de comunicación social y de sus colegas. Sigan leyendo.

  DE BAZÁN, como la mayoría le llamamos, cuando nos topamos en cualquier acto, debo recordar que suele saludarme diciéndome “Don Grossman, el hombre de Guanarito”. Cuantas cosas me gustaría decirles de este querido amigo y colega, pero aparte de que es imposible hacerlo en unos cuantos párrafos, también me quedaría corto y hasta minimizado después de leer las emotivas frases del colega Kike Villavicencio o del homenaje audiovisual de Portuguesa Televisión sobre las diversas facetas que hasta hoy ha cumplido nuestro personaje, y tantos otras manifestaciones de amistad y reconocimiento, y solo me atrevo a decirle a Bazán lo siguiente: ¡Un abrazo grande! Sé que, con la seguridad de su nobleza, lo aceptará como un sincero homenaje de mi parte.

     AL GOBERNADOR RAFAEL CALLES, como en numerosas oportunidades lo hemos reseñado en esta Antena, le han fallado los primeros cuatro experimentos para solucionar el grave problema de escasez de combustible en Portuguesa (Mas grave, desde hace dos años, que en otras entidades) y vamos a ver si “no hay quinto mal”. Sigan leyendo.

  EL GOBERNADOR encargo esta vez del programa llamado COMBUS PORTUGUESA, al siempre jovial Rafael Páez, secretario de desarrollo económico, y, por lo menos en Guanare, hasta ahora ha dado excelentes resultados (Le dije a Rafael en mi programa Primera Plana Radio, cuando lo entrevisté que es posible que eso duré hasta que dure la gasolina iraní). Todos los que nos hemos registrado en la COLA VIRTUAL recibimos semanalmente un mensaje de texto, que nos indica el día y la estación de servicio donde debemos ir. Todo ha funcionado bien y le deseamos suerte a Rafael Páez, pero por ahora vamos a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar que pasará con COMBUSPORTUGUESA una vez que dentro de dos meses se acabé la gasolina iraní y que no hayan podido arreglar la refinería El Palito que se volvió a incendiar.

 

Rafael Páez, muy bien hasta ahora y suerte para lo que viene

……………

La abogada Damaris Méndez de Vargas, durante toda esta temporada de cuarentena, no ha descansado, pero se ha adaptado a los nuevos tiempos como: La Agente en Bienes Raíces desde su sede en Guanare estado Portuguesa Venezuela

Interesados comunicarse con la Dra. Damaris de Vargas

04126739508 – 04245328927

Email damarismendez1959@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: