#NoticiaInternacionales

La guerra judicial sigue: Assange presenta recurso contra veredicto de extradición

La defensa advirtió que EE.UU. no respetará las garantías necesarias para cuidar la integridad física y mental de Assange.  

Los abogados del ciberactivista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentaron este jueves ante la Corte Suprema de Reino Unido una solicitud de apelación contra el veredicto de un tribunal que autorizaba la posibilidad de su extradición a Estados Unidos (EE.UU.).

“Julian Assange presentó una solicitud de permiso para apelar ante la Corte Suprema la decisión del Tribunal Superior sobre poder ser extraditado a los Estados Unidos por tres motivos”, dijo la pareja de Assange, Stella Morris, a través de la red social Twitter.

Morris, quien es abogada, acotó que según la ley británica, para que la solicitud sea considerada por la Corte Suprema, los mismos jueces que emitieron el veredicto «deben certificar que al menos uno de los motivos de apelación es una cuestión de derecho, de importancia para el público en general».

De acuerdo con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Londres, emitida el pasado 10 de diciembre, Assange puede ser extraditado pues quedó satisfecho con las garantías dadas por EE.UU. sobre las condiciones de su detención.

En estas, EE.UU. «aseguró» que el periodista no sería sometido a un régimen duro, como ser sometido a un «aislamiento total», cuando esté en ese país.

Sin embargo, la defensa ha presentado evidencias de la existencia de un riesgo real para la integridad de Assange, causando que su condición mental de deteriore al imponerle medidas administrativas especiales o colocarlo en una prisión de máxima seguridad.

Fuente telesur

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: