#NoticiaNacionales

Primero se agarra un embustero que un ladrón: Jorge Rodríguez desmiente a Diosdado y anuncia el regreso al diálogo con las oposiciones del país

El dirigente del buró político del PSUV, Jorge Rodríguez, agregó que “queda claro que hay un tutelaje de un sector de la oposición con EEUU», por lo que pidió separar las relaciones entre países y este diálogo político «que busca acuerdos para el futuro de Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) adepta al régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este martes una nueva ronda de negociación con las oposiciones del país, incluida la Plataforma Unitaria y la llamada Mesita, con el fin de hacer un “diálogo más inclusivo”.

Durante su participación, Rodríguez precisó que Maduro “no se ha negado al diálogo”, a pesar de su decisión suspender las conversaciones en octubre de 2021, tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a los estados Unidos.

“Maduro planteó la necesidad de reformatear ese diálogo, hacerlo más inclusivo, tomando en cuenta los resultados del 21N (…) Otros partidos políticos quieren estar en diálogos. Los diálogos son en absoluta paz. Es un diálogo que nos permitiría ver hacia el futuro hacia la sociedad que queremos construir, la economía que queremos para todos”, expresó.

Explico que ese “reformateo” consiste en la realización de un diálogo inclusivo “donde todos podamos estar representados, que se incluyan medios culturales, pescadores, jóvenes, sectores económicos, trabajadores, empresariales, la llamada sociedad civil, los medios académicos, los estudiantiles entre otros”

“Por ejemplo que el diputado Luis Eduardo Martínez no puede participar, ¿Por qué, si es venezolano? es diputado, ¿Por qué Roberto Enríquez sí y Martínez o José Gregorio Correa (diputado de 2020) no, o Manuel Rosales, Morel Rodríguez, nuestro planteamiento es que todos estén en ese proceso de diálogo, para ver las expectativas a futuro”, expresó.

De la misma manera, el representante del régimen se refirió a declaraciones de los delegados de Plataforma Unitaria durante las negociaciones de México, donde pedían “garantías políticas y electorales para todos”.

Aunque Rodríguez realizó el llamado al diálogo, no precisó si continuarían o no en México, así como la fecha de inicio de las conversaciones.

“Luego de la ronda de conversaciones, diremos cuál será el formato para el venidero diálogo. En torno a las sanciones, cuando las cosas están en conversaciones en desarrollo, es mejor esperar”, expresó por VTV.

Finalmente, agregó que “queda claro que hay un tutelaje de un sector de la oposición con EEUU», por lo que pidió separar las relaciones entre países y este diálogo político «que busca acuerdos para el futuro de Venezuela”.

“Nosotros continuaremos insistiendo para la liberación de Álex Saab, quien es un miembro pleno de la delegación venezolana del Gobierno bolivariano. El conflicto fue derrotado afortunadamente”, acotó.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: