#Noticia

La Guerrilla del Ejército del ELN tiene casi la mitad de sus miembros en Venezuela

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha movilizado a una parte de sus integrantes a los estados fronterizos de Barinas, Táchira y Apure en Venezuela, ante esta situación, un grupo de militares colombianos, están pendientes de esta amenaza abierta en este eje territorial.

Al parecer existen más de 1.000 hombres del ELN, que permanecen en estos estados fronterizos de tiempo completo, porque el régimen de Nicolás Maduro no los combate.

Las tropas colombianas están protegiendo la frontera y combaten las economías ilegales como el narcotráfico, la minería ilegal y grupos armados como bandas criminales y guerrilleros del Ejército del ELN.

La frontera de 2.219 kilómetros con Venezuela representa un reto fundamental para las fuerzas del orden, pues, según el mismo gobierno, en ese territorio se esconden los disidentes de las Farc y las guerrillas del Eln lo que permite, que delincan en territorio colombiano y se escondan en el venezolano.


La presencia de puntos de redes de apoyo y campamentos del ELN en territorio venezolano, compromete la seguridad de Colombia, de sus ciudadanos y los habitantes en zona de la frontera binacional.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: