Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

La «papa caliente» de la AN-2015: Alternativa podría ser elegir una directiva en el exterior

Tras suspender el gobierno interino, la Asamblea Nacional 2015 realizará hoy a las 10:00 de la mañana una sesión online para elegir al nuevo presidente parlamentario que sustituirá a Juan Guaidó, quien asumió este cargo en el año 2019. Fuentes internas de la oposición informaron a LA PRENSA que se debaten los nombres de diputados de Primero Justicia que están en el exilio para la presidencia, de Voluntad Popular para la primera vicepresidencia y de partidos minoritarios de la oposición para la segunda vicepresidencia.

«Se discuten los nombres de diputados que están en el exilio para que integren la directiva por temor a represalias y persecución del Gobierno nacional. Está sonando mucho el nombre de Carlos Paparoni y Julio Borges para la presidencia. Acción Democrática decidió no formar parte de la directiva, aunque le correspondería», indicó un parlamentario adeco, quien prefirió reservar su identidad.

Macario González, diputado de la AN, indicó que desde este miércoles en la mañana estuvieron reunidos Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN 2015 y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente, más los presidentes de las comisiones para discutir quiénes serán los nuevos directivos, asegura que entre comentarios de pasillos suena el nombre de Luis Emilio Rondón, de Un Nuevo Tiempo y Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática.

«A las 5:00 pm de este miércoles era un misterio el nombre de quién presidirá el parlamento 2015. Todo lo que se manejan son rumores. Lo que sé es que los partidos que no están de acuerdo con la eliminación del gobierno interino, Voluntad Popular, La Causa R, Encuentro Ciudadano y la Fracción 16 de Julio, también presentarán una propuesta para la directiva», manifestó González.

Para hoy sólo han sido convocados para escoger a la directiva de la AN 2015, se espera que en una próxima sesión discutan quiénes integrarán las tres comisiones que propuso el denominado G3, que son los partidos de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática. Una será la comisión para proteger los activos de la nación, otra la comisión del Banco Central de Venezuela y otra de Pdvsa.

Fuente La Prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: