Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaCuriosidades

LA SAYONA apareció en varias partes de Venezuela: Broma o realidad igual espanta VEA Vídeos

Este domingo se ha hecho viral a través de las redes sociales unas imágenes de la supuesta aparición de «La Sayona», un espanto del folclore venezolano.

A través de la plataforma de Twitter se publicaron los audiovisuales en los que se aprecia a una mujer profiriendo aterradores gritos en medio de la noche. Este suceso aparentemente se produjo en Las Tejerías, población del estado Aragua.

Según el periodista venezolano Andrews Abreu, el avistamiento lo presenciaron cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Las Tejerías.

Miles de venezolanos especulan este domingo en las redes sociales sobre la aparición de «La Sayona», un espanto del folclore del país caribeño, después de que se viralizara un video en el que se aprecia a una mujer profiriendo aterradores gritos en medio de la noche.

Ell periodista venezolano Andrews Abreu, difundió en Twitter uno de los videos y aseguró que «La Sayona» fue avistada por cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en Las Tejerías, población del céntrico estado de Aragua.

De acuerdo con el comunicador, psicólogos tuvieron que atender a estos funcionarios después de que sufrieran una crisis psicológica tras «presenciar el evento paranormal en horas de la madrugada del pasado 05/09/2022».

Pero usuario de otras regiones como Táchira -fronterizo con Colombia- o el sureño Bolívar difundieron el mismo material, afirmando que la aparición se produjo en esas regiones. Esto hace pensar que todo se trata de una elaborada broma.

La leyenda de la «La Sayona» es popular en Venezuela, Colombia y México, y narra la historia de una mujer que vaga por el mundo persiguiendo y castigando infieles.

De acuerdo con los cantos, una mujer de la época colonial, de nombre Casilda, asesinó a su madre y a su esposo en un ataque de celos, tras pensar que estos mantenía una relación amorosa. Los cuentistas venezolanos la bautizaron como «La Sayona» en referencia al sayón, una prenda religiosa con el que se asocia a esta mujer.

Antes de morir, su madre la maldijo a vagar eternamente por el mundo, algo que, según las leyendas, Casilda hace para seducir a hombres infieles y luego aterrarlos.

También supuestamente ocurrió algo similar en Táchira y Bolívar

Sin embargo, otros usuarios de distintas regiones del país, han comentado que este suceso ha ocurrido en Táchira y Bolívar, de igual manera difundieron las imágenes, afirmando que la aparición se produjo en esas regiones, por lo que se presume que el suceso fue una broma.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: