Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Libertad piden a gritos: Familiares del sindicalista Rubén González

“Denle su libertad plena para que este líder sindical no muera tras las rejas injustamente”, reclama Yarudid González, hija del sindicalista Rubén González quien se encuentra detenido en el Internado Judicial de Monagas desde el pasado 30 de noviembre de 2018.

En un video difundido por redes sociales, la hija de González informa sobre una serie de problemas de salud que se han vendo agravando en su padre. Una crisis hipertensiva y problemas en los riñones han complicado la salud del sindicalista.

Debido a las medidas de cuarentena impuestas en el país por la pandemia del coronavirus, los familiares de González no han podido dirigirse al centro de reclusión para llevarle alimentos o medicinas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para atender al detenido.

Rubén González, de 61 años de edad, fue arrestado en Anaco, estado Anzoátegui, al regresar de Caracas el 30 de noviembre de 2018 luego de participar en una protesta de empleados y obreros del sector público contra lo que consideran violaciones a las convenciones colectivas y las tablas salariales del 20 de agosto de ese año, cuando se les impuso a las empresas básicas el tabulador de la administración pública.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: