CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaFarándula

LO MEJOR DE LA SEMANA: “Sound of Freedom” resiste a los grandes estrenos del verano

La película protagonizada por Jim Caviezel logró recaudar durante este fin de semana un total de 20,1 millones de dólares. Se mantiene como la tercera opción más vista en los cines.

Sound of Freedom continúa su exitoso recorrido en la gran pantalla. Este fin de semana (21-23 de julio), la película protagonizada por Jim Caviezel logró recaudar un total de 20,1 millones de dólares y se mantiene como la tercera película más vista en los cines de la nación, según datos facilitados por la web especializada Box Office Mojo.

El largometraje que trata sobre el problema de la pederastia a nivel mundial logró un total de 125 millones de dólares sólo en los Estados Unidos (teniendo en cuenta que aún no llegó al resto del mundo) y, al igual que sucede con Barberheimer, demuestra que el público aún tiene interés en acudir a las salas siempre que las historias sean algo más originales que las secuelas y el live-action que acaparan la gran pantalla.

De hecho, Sound of Freedom llegó a recaudar, en determinados días, más que grandes blockbusters como Misión: Imposible – Sentencia mortal Parte 1 o Indiana Jones y el dial del destino. Un ejemplo de ello fue el jueves 20 de julio. Ese día, la película logró obtener 3.702.736 dólares en la taquilla. Algo inferior fue el resultado del largometraje de Tom Cruise que ese día recaudó $3.443.841. Lo mismo sucedió durante ese fin de semana. Tanto el viernes 21 como el sábado 22 y el domingo 23,  Sounds of Freedom superó por poco al blockbuster de acción, manteniéndose en un tercer puesto únicamente superado por Barbie y Oppenheimer, los estrenos de la semana.

En el caso del arqueólogo interpretado por Harrison Ford también hay días en que fue derrotado en taquilla por el largometraje protagonizado por Jim Caviezel. Por ejemplo, el día que la película que critica el tráfico de niños aterrizó en la gran pantalla, el 4 de julio. Ese día, Sound of Freedom recaudó 14.242.063 dólares mientras que Indy únicamente obtuvo $11.698.989.

‘Sound of Freedom’ evita la huelga de Hollywood

Sound of Freedom también logró evitar la crisis que ha paralizado a la industria del entretenimiento en la nación. Una situación un tanto extraña si se tiene en cuenta que Jim Caviezel pertenece al Sindicato de Actores SAG-AFTRA que está actualmente en huelga.

Sin embargo, el protagonista de Sound of Freedom sí está promocionando la película, a pesar de que entre las órdenes que tienen los intérpretes está la de no realizar ningún tipo de promoción. Pero, explicó el intérprete al presentador de Fox News Sean Hannity, debido a que el largometraje se financió mediante crowdfunding y pertenece a la productora independiente Ángel Studios, él si puede participar en los actos de promoción de la película:

Esos son mis hermanos y hermanas del SAG. Los apoyo, pero no formamos parte del acuerdo de negociación colectiva con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Queríamos serlo, pero ellos no querían ninguna parte de esta película.

Fuente:

Comment here