#Noticia

Mayor sacrilegio: Parlamento y pastores evangélicos discuten ley que proteja a las congregaciones

La Comisión de Diálogo del parlamento chavista aprobó crear una subcomisión con pastores para discutir una ley que proteja a las congregaciones evangélicas, informó Jorge Rodríguez.

“En esta primera reunión nos hemos dado cuenta de nuestras diferencias y de los elementos que nos une. Por eso, se creará una subcomisión”, afirmó Rodríguez para aclarar que la misma estará integrada por Javier Bertucci, Moisés García, Alfonso Campos y María Carola Chávez.

“Se debe fijar una posición pública en promover el debate ante la nefasta idea de considerar la despenalización del aborto en Venezuela y la igualdad del matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo Campos desde el Teatro Teresa Carreño. 

En este sentido, destacó que esta idea parte de “una minoría” en el país y aseveró que el artículo 77 de la Constitución debe prevalecer ante la petición y citó: “Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio”.

El parlamentario también propuso crear una ley que reconozca la religión cristiana-evangélica como iglesia que hasta ahora sólo son reconocidas como asociaciones civiles.

“Tenemos la necesidad de sugerir una ley de religión y de cultos que incluya el reconocimiento del Estado como iglesia y no como asociaciones civiles para estar a la par de la iglesia católica”.

Por su parte el diputado Javier Bertucci, expresó que sentía “alegría de ver una representación diversa y nutrida de la inglesa cristiana” tras la reunión con el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Bertucci expresó que “estamos dispuestos a recibir todas las propuestas y darles toda las respuestas correspondientes e inmediata. Necesitamos propuestas que respalden todas las iglesias”.

Entre los elementos fundamentales para empezar a trabajar, mencionó: Ley de Religión, Comisión de Amigos de la Iglesia Cristiana, Creación de una Comisión de Moral y Espiritualidad, lo referido a los principios de honestidad, valor patriótico, la paz, defensa del territorio, derecho a la vida, entre otros.

Dios te bendiga

Enrique López Alfonzo

Periodista

 +584245428120

elopez0333@gmail.com 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: