#NoticiaInternacionales

Médicos del Mundo convoca el premio de fotoperiodismo Luis Valtueña 2020

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, concedido por Médicos del Mundo, reconoce el trabajo de fotoperiodistas que a través de sus imágenes denuncian injusticias y abusos o bien dan testimonio de quienes las combaten.

Premio Luis Valtueña 2019 © Mohsen Kaboli
Premio Luis Valtueña 2019 © Mohsen Kaboli

La organización apuesta firmemente por la fotografía documental para sensibilizar a la ciudadanía sobre todo el camino que a la humanidad le queda por recorrer para alcanzar el disfrute común de los derechos humanos, entre ellos, el derecho a la salud.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 11 de octubre 2020.

El jurado se reunirá en noviembre y el fallo se anunciará a mediados de ese mes.

La exposición de las obras ganadoras y la entrega de premios, se realizará en enero de 2021 en la sala de Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, si la situación sanitaria lo permite. A partir de abril del próximo año, las imágenes premiadas recorrerán distintas ciudades españolas.

En la edición anterior, se recibieron más de 300 trabajos -2.468 fotografías en total- procedentes de 56 países de los cinco continentes, la mayoría a color.

Los desastres ambientales, los conflictos, las migraciones, la violencia de género y la situación de la infancia siguen siendo los temas más tratados, aunque ganan enteros las luchas por la justicia y la memoria.

En la edición veintitrés, interrumpida por la pandemia de la covid-19, los fotógrafos seleccionados ofrecieron encuentros con el público, que comenzaron inicialmente en la sala de exposiciones y se trasladaron al canal del @premioluisvaltuena en Instagram con el confinamiento, con gran éxito de participación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: