CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Mensaje del presidente de Israel a las comunidades judías del mundo

“Mis hermanos y hermanas, miembros de la comunidad judía mundial.

El mundo entero está, en este momento, atravesando un momento difícil de miedo y confusión, debido a la crisis del coronavirus que ha trastornado todas nuestras vidas y ha cobrado vidas.

En este momento, cada país está llamando a sus ciudadanos a enfrentar los peligros juntos.

Pero en este momento difícil, aquí en Israel, nosotros pensamos en otro ‘juntos’ del que somos parte, y nos dirigimos a ustedes, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía mundial. Su bienestar y el nuestro están inextricablemente unidos. Con cada actualización sobre la propagación del virus que escuchamos de todo el mundo, también pensamos en ustedes, nuestra familia en el extranjero, y rezamos para que se mantengan fuertes, unidos, saludables y con bien.

El pueblo de Israel, a lo largo de los años, ha logrado superar los peligros y las crisis y sobrevivir, a veces contra viento y marea, gracias al valor que le damos a la comunidad y a la responsabilidad mutua que están arraigadas en nuestra tradición judía. Estos son momentos en que debemos emplear esta tradición y los valores que hemos recibido para cuidarnos siguiendo las instrucciones, y para cuidar a los demás, especialmente a los ancianos que viven entre nosotros, en nuestros edificios, comunidades y vecindarios, aquellos en mayor riesgo no solo de enfermarse, sino de encontrarse aislados y sin suministros.

Nuestro sentido de obligación mutua es el valor fundamental que nos ha protegido. Este es el espíritu judío, nuestro espíritu, y si lo mantenemos nos cuidará. Queridos, en este momento difícil, cuando la emoción especial de los preparativos para la fiesta de Pésaj da paso al miedo y la ansiedad, nosotros, el pueblo que mora en Sión, los abrazamos y enviamos nuestras oraciones por su bienestar y buena salud.

“El que hace la paz en las alturas, traiga la paz a nosotros, a todo Israel y a todos los pueblos del mundo. Dios te bendiga y te mantenga saludable.

Sean fuertes y tengan coraje”.

Comment here