#Noticia

Metaverso: Facebook crea su asistente de voz

Compartir

Facebook incorporó a su nuevo proyecto de realidad virtual, Metaverso, otras herramientas de desarrollo de la inteligencia artificial (IA), en las que también se incluye el asistente de voz.

Además, lleva el nombre de BuilderBot y se trata de un sistema capaz de construir universos virtuales a partir de comandos de voz a un asistente.

En este sentido, Meta ha resaltado que «Construir para el metaverso requerirá grandes avances en inteligencia artificial».

También, ha anunciado sus investigaciones sobre este campo en el marco de su evento Meta AI: Inside the Lab; celebradoel miércoles pasado.

Agregó, que la «la novedad más destacada es el BuilderBot, un sistema de IA mostrado por Meta que permite a los usuarios; generar elementos en el metaverso o importarlas de otras fuentes mediante el uso de comandos de voz».

En un video de demostración en el que ha participado el propio director ejecutivo, Mark Zuckerberg, Meta ha mostrado; cómo mediante comandos de voz encabezados por ‘Hey, BuilderBot’, el sistema es capaz de crear una isla tropical en un minuto.

De igual manera, configurar el paisaje, crear un parque, añadir una playa, incorporar nubes; así como añadir elementos como mesas, bebidas e incluso reproducir música.

Aunado a ello, el sistema incluye cientos de idiomas diferentes, pero el objetivo es que se extienda a todas las lenguas que se hablan en el mundo; con el fin de permitir traducciones de “calidad experta” en idiomas, incluso en los poco extendidos como el asturiano.

Es así, que la compañía propiedad de Mark Zuckerberg busca mejorar la interacción de los usuarios con los asistentes digitales; por lo que Meta ha anunciado Project CAIRaoke, una nueva tecnología con la que busca tener conversaciones más fluidas con estas herramientas basadas en IA a través del lenguaje natural.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: