#Noticia

Militares alzados con Guaidó: Están pelando y perdieron todo

Más de 100 militares venezolanos, se levantaron contra el gobierno de Nicolás Maduro cuando, Juan Guaidó puso en marcha la llamada ‘Operación Libertad’ y prometió sacar a Venezuela de la crisis, un gobierno de transición y nuevas elecciones.

Guaidó, ademas, llamó a los militares a ponerse “del lado correcto de la historia” y les prometió “amnistía y garantías”; Pero el apoyo del brazo armado no fue suficiente y su intento de sacar a Nicolás Maduro de Miraflores fracasó.

Sin embargo, la suerte no vino sobre la vida de uno de los integrantes castrenses, que sublevó y se cuadró con Guiado, y perdió todo hasta su familia, casa; lo que hizo no valió nada.

Se trata del mayor Hugo Parra Martínez, militar tachirense quien dejó todo para unirse a la filas con Juan Guiadó, pero perdió todo; y ahora desde una cárcel en Estados Unidos, espera su destino, mientras se resuelve su caso de asilo.

Este mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de 42 años, ya no sabe a quién pedir que interceda por su caso.

“Aquí dentro solo me acompañan la Biblia y Dios, a quien le imploro todos los días para que me ayude a salir pronto”, dijo.

Han pasado más de ocho meses desde que se entregó a las autoridades migratorias estadounidenses en el Puente Internacional número II de Nuevo Laredo, México, el pasado 11 de abril.

Desde entonces, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), lo ha trasladado de centro de detención dos veces, le ha negado dos peticiones para salir bajo fianza y aún no le ha programado una cita para ver a un juez de inmigración.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: