#Noticia

Ministra de Comercio Nacional: La Tasa Oficial Cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) “debe ser obligatoria” en todos los comercios del país

La ministra de Comercio Nacional y presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, anunció que junto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se está trabajando en una estrategia que permita un “equilibrio económico” en los precios de la empresa Simple TV.

“Estamos revisando la estructura de costos y próximamente vamos a colocar cuáles son las tarifas para que la gente sepa los techos. Necesitamos que haya un equilibrio”, aseveró.

Asimismo, indicó que en el marco del “Plan 101” para hacer cumplir los precios acordados en 101 municipios de Venezuela, se encuentra en revisión la Ley Orgánica de Precios Justos con todo el Gabinete Económico para que conlleve hacia la evasión de impuestos y así “controlar la especulación”.

“El Plan 101 es en articulación con las alcaldías y gobernaciones junto con los servidores públicos de la Sundde y Sencamer, y cuando detectamos sobreprecios inmediatamente ordenamos bajar los precios”.

Precisó que con el “Plan 101” han detectado que los principales comercios que presentan sobreprecios “son los que se ubican en Mercados Municipales, mientras que las grandes cadenas suelen respetar lo acordado”.

Acotó que la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) “debe ser obligatoria en todos los comercios del país, para quienes quieran pagar en moneda extranjera.

“A pesar del bloqueo, hemos visto como el comercio en Venezuela ha aumentado, donde tan solo en diciembre se quintuplicaron las operaciones, sobretodo en los sectores de alimentación y farmacias”, añadió al tiempo que puntualizó que el comerciante se “ha reinventado”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: