CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Colombia: Autoridades cierran frontera en Arauca ante avalancha de venezolanos dispuestos a movilizarse en la región

Gran cantidad de venezolanos dispuestos a movilizarse en la región 

La decisión de cerrar la terminal de transportes la tomaron las autoridades en Arauca, a propósito de la gran cantidad de venezolanos dispuestos a movilizarse en la región y que hacen espera en los alrededores del lugar.

Numerosas familias con niños sentados en los andenes, y a otras personas que aguardan en los pastizales por un bus que las transporte hacia sus lugares de destino.

Los policías y funcionarios de Migración Colombia custodian la puerta de acceso a la terminal, mientras que un hombre que trabaja en la zona denunció que “en la orilla del río no hay una bioseguridad” para el acceso de estas personas.

Autoridades se “lucran” con paso de venezolanos hacia Colombia

Informó Caracol Radio que las autoridades del departamento se reunieron para buscar una solución a este “problema”, que se agudizó con la masiva llegada de ciudadanos extranjeros en las últimas horas.

La emisora dijo que hay personas que tienen el dinero para pagar su tiquete de viaje, pero que los transportados legales y piratas aprovechan la situación para elevar los costos: cobran hasta “30 dólares” por transportarlos desde Venezuela a Arauca.

Otra queja que recogió la frecuencia es que hay viajeros que cruzan a través del río por sitios en donde “no hay presencia de fuerza pública y Migración Colombia”, y que en los pasos en donde se ubicaron controles “las autoridades se están lucrando”.

Estas son varias de las imágenes y videos que evidencian el difícil momento que se vive en Arauca, en donde niños y mujeres embarazadas se encuentran a la deriva. Cierran terminal de Arauca por aglomeración de migrantes venezolanos que intentan salir hacia el interior de Colombia y otros países, la Policía Nacional de Colombia y Migración toman las instalaciones.

Momentos difíciles se viven en Arauca

Fotos Raquel Ojeda 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.