CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

#Muerte de #IvánMárquez: esquirla afectó su cerebro tras ataque #militar

El atentado sufrido el pasado 29 de junio de 2022 por Luciano Marín, “Iván Márquez”, le desencadenó un trauma cerebral y otras heridas graves. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de su campamento en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, a pesar de contar con un numeroso esquema de seguridad, reseñó El Tiempo.

La esquirla de una granada, al parecer, le causó grave afectación en su cerebro, al punto que este órgano sufrió una inflamación.

En ese momento, el exjefe guerrillero, quien lideró las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), “Segunda Marquetalia”, fue trasladado en helicóptero, desde la inhóspita localidad bolivarense hasta la UCI de un hospital privado, en Caracas.

Se aseguró posteriormente que fue dado de alta, e inclusive gozaba de buena salud.

Fuentes de inteligencia citadas por El Tiempo afirmaron que “Márquez”, de 68 años, permanecía en una casa en la capital, “custodiado por hombres” de la administración de Nicolás Maduro “y con evolución en su estado de salud”.

La noticia sobre el deceso del exguerrillero causó cierto revuelo, aunque no ha sido del todo confirmada.

Incluso el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, aseveró en las últimas horas que “no hay confirmación. Estamos con las verificaciones”.

versionfinal

Comment here