CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Nicolás ataca a la población homosexual al referirse a Capriles como “Capriloca”

El Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ denunció que el presidente Nicolás Maduro usa un lenguaje “homofóbico” que promueve la discriminación en contra de esa comunidad, tras las declaraciones del mandatario en las que otra vez se refirió al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles como “capriloca”.

A través de un mensaje en X, antes Twitter, condenaron que Maduro se refiera a líderes de la oposición en tono despectivo.

“El uso de lenguaje homofóbico y misógino por parte de Nicolás Maduro para referirse a líderes de la oposición. El uso de este lenguaje promueve la discriminación en contra de personas LGBTIQ+ y mujeres”, escribió.

“La traidora de la Machado, Julio Borges, Leopoldo López, al fracasado del capricola -Henrique Capriles-, a la capriloca que no pega una”, declaró Maduro este viernes en cadena de radio y televisión.

Polémica por los insultos homófobos de un diputado chavista a Capriles

El oficialismo ha cuestionado en varias ocasiones la vida privada del excandidato presidencial

Lo extraño es que si algo ha caracterizado al chavismo, es la defensa y representación de las personas de este genero, incluso el mismo Nicolás Maduro se ha retratado en marchas, eventos y representación junto a ellos.

Vea vídeo y opine

Con información de AlNavio y El País de España

Comment here